domingo, 2 de julio de 2017

INICIA JULIO CON 2 ENTAMBADOS EN CIUDAD JUAREZ


Alberto despertó muy temprano y se dirigió a la estación de servicio de San Isidro, donde saludó a varios clientes que lo conocían como “El Salinas”, por su apellido.

Fue así como los vecinos del Valle de Juárez corrieron la voz: ejecutaron al “Salinas”.

Así inició julio, con un asesinato a plena luz del día. El primer día del mes registraba antes del mediodía tres homicidios dolosos, que se suman a los 365 crímenes del primer semestre del año.

Antes de las 09:00 horas los vecinos reportaron al 911 que escucharon detonaciones. Los policías municipales encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que vestía un pantalón gris y una playera verde, con varios impactos de bala.

Junto a la puerta de la oficina de la gasolinera ubicada en la carretera Juárez-Porvenir y Venustiano Carranza quedó el cuerpo de Alberto Salinas después de que tripulantes de un vehículo compacto le dispararon a corta distancia.

Los peritos especializados en la escena del crimen aseguraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El crimen originó la movilización de diversas corporaciones policiacas que sitiaron varias comunidades del Valle de Juárez, sin que aún se reporte la captura de los responsables del homicidio.

El segundo hecho violento fue notificado a las 11:30 horas al 911 por los comerciantes de la calle Venustiano Carranza, que se localiza en la Zona Centro de Juárez, donde personas desconocidas abandonaron dos tambos de basura, uno en color azul y el otro en color rojo.

El hallazgo fue realizado al costado de una camioneta Jeep Patriot color gris, entre La Paz y Francisco Javier Mina, el punto exacto donde opera el grupo delictivo conocido como “La Línea”.

En este caso los agentes municipales se mostraron inquietos. En el contenedor azul observaron entre los cúmulos de basura un par de pies envueltos en calcetines blancos y en el bote rojo sobresalía un tenis de la marca Nike en color morado.

Los policías preventivos expusieron que los cuerpos eran de personas jóvenes y temían que se tratara de dos hombres reportados como ausentes, pero optaron por reservar esa información hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) identificara en forma oficial a las víctimas que ingresaron al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidas.

Un comerciante de la zona centro narró los hechos a través de la red social Facebook.

“Hace un par de horas encontraron dos cuerpos desmembrados en sendos tambos de basura a unos cuantos metros de mi negocio. Calle cerrada, muchos policías, prensa, listón amarillo, etc. Todos los vecinos asombrados preguntando entre ellos. Gran conmoción”, compartió.

“Levantan los restos, se van los policías, retiran los listones amarillos; todo vuelve a la normalidad. Desensibilización total. En esta ciudad, nada nos perturba, nada nos asombra. Que rápido todo regresa a su ritmo y dinámica normal. Somos una sociedad enferma. Dios, no nos sueltes de tu mano”, pidió.

La Zona Centro cuenta con patrullaje pedestre, motorizado y patrullaje vehicular, por parte de la Policía Municipal, además el Gobierno del Estado cuenta con cámaras de videovigilancia en estas calles y pese a ello de momento no hay personas detenidas.

Ayer tampoco se vio sobrevolar el helicóptero.


(EL DIARIO / STAFF/ | DOMINGO 02 JULIO 2017 | 00:01:00 HRS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario