domingo, 2 de julio de 2017

VERACRUZ: 13 DETENIDOS POR MASACRE EN COATZACOALCOS Y ASESINATO DE MANDO DE PF


Falta capturar a un autor material relacionado con el asesinato de la familia, por quien se ofrece recompensa de hasta 1 millón de pesos.

La Procuraduría General de la República y el gobierno de Veracruz informaron, por separado, de la captura de 13 personas, presuntamente relacionadas con el asesinato de una familia en Coatzacoalcos y la agresión a balazos contra Policías Federales en Cardel, por lo que murieron dos elementos, entre ellos un mando policiaco.

La PGR informó que, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “detuvo en el estado de Tabasco, a Hernán “N”, integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Veracruz e investigado de ordenar y participar en la privación de la vida de seis personas, cuatro de ellas menores de edad, el pasado 24 de junio en el municipio de Coatzacoalcos”.

“De acuerdo con investigaciones de gabinete y campo, Hernán “N”, de 42 años de edad, es originario de la ciudad de Martínez de la Torre, de la entidad veracruzana y se le considera como el principal operador en el municipio de Coatzacoalcos de una organización criminal con la que colaboraba desde el año 2006, y entre sus principales actividades delictivas destacan el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsión”, apuntó.

“Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por los agentes de la Procuraduría General de la República, se pudo determinar la ubicación de esta persona en Villahermosa, Tabasco y lograr su captura junto con otros dos individuos identificados como Víctor Manuel “N” y Juan Adiel “N”, colaboradores de la célula delictiva que encabezaría Hernán”, añadió.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes también reportó que hay “tres personas” detenidas, como “responsables presuntamente de ordenar la muerte de 4 menores y sus padres” en Coatzacoalcos.

Así mismo indicó que fueron detenidos diez individuos que participaron en el “cobarde crimen de nuestro compañero Camilo Castagné en la ciudad de Cardel”.

En el curso de esta semana más de “14 personas fueron sacadas de la circulación delictiva en nuestro estado”, destacó el mandatario veracruzano, pues además apuntó el abatimiento de un líder de una organización criminal.

Reconoció al gobierno federal por haber “aportado datos” para dar con estos objetivos.

Además, ofreció hasta 1 millón de pesos a quien dé información que permita la captura de Alaín López Sánchez, “La liebre”, presunto autor material del asesinato de una familia en Coatzacoalcos.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ JULIO 2, 2017 3:21 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario