domingo, 2 de julio de 2017

ESCÁNDALOS, SELLO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CANANEA



Aunado a la censura comunitaria a hechos de funcionarios públicos municipales del mineral, hoy se suma el que a través de una página en Facebook denominada “Conciencia cananense” se dio a conocer este viernes, donde la imagen del par de jovencitas que con alegría y desenfado posan de noche para quien capturó la gráfica al interior de una unidad de la policía municipal.

La fotografía de una jovencita con un bote de cerveza en la mano acompañada de otra al interior de una patrulla tipo pick up del ayuntamiento de Cananea ha causado revuelo en esa localidad a través de las redes sociales.

A través de una página en Facebook denominada “Conciencia cananense” se dio a conocer la imagen del par de jovencitas que con desenfado posan de noche para quien capturó la gráfica al interior de una unidad con las siglas de la citada corporación en la portezuela derecha.

De acuerdo a la citada página de Facebook fue un supuesto señor de nombre Marcos Hernández quien les habría hecho llegar la fotografía para ser mostrada a los usuarios de la red y exhibir así el grado de descontrol que priva en la actual administración municipal.

Según la información a la que Dossier Político tuvo acceso, el Comisario de Seguridad Pública de nombre Renato Serrano, luego de ser visitado por ciudadanos inconformes por la situación exhibida de supuesta corrupción de menores, habría aceptado que “hay algunos elementos muy malos que solo van a trabajar con un signo de pesos en la vista".

También habría agregado que la corporación municipal solo cuenta con siete unidades del tipo que aparece en la imagen expuesta y que realizaría una indagatoria para platicar “con sus plebes a ver quién lo hizo”, para hacer acreedor a una sanción al responsable de patrulla donde sucedieron los hechos.

Lo anterior se suma a varios escándalos más que se han suscitado en la actual administración municipal del alcalde en el actual trienio 2015-2018 Fernando Herrera Moreno.

El primero de ellos fue la ausencia del munícipe por espacio de poco más de un mes por una supuesta convalecencia médica que nunca fue aclarada en su totalidad y que dejó más dudas que certezas.

Luego vino la exhibición de fotografías del mismo presidente municipal de ese mineral, regalando artículos para el hogar en la localidad de Agua Prieta en una suerte de proselitismo electoral para buscar la nominación anticipada a la candidatura por el distrito que encabeza esa ciudad fronteriza.

Antes, ya había circulado una fotografía del secretario del ayuntamiento de Cananea, Marcial Valdez en una situación muy incómoda al interior de un vehículo particular.


(DOSSIER POLITICO/ Claudio Tiznado /2017-07-01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario