domingo, 2 de julio de 2017

LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA ES “PRIMER PASO” PARA “UN PAÍS ENFERMO Y VIOLENTO”: ARQUIDIÓCESIS


Foto: Tomada de Internet

México no está listo para impedir el comercio ilegal de marihuana ante su legalización para uso medicinal, apuntaló la Arquidiócesis Primada de México a través del semanario Desde la Fe, publicación de la iglesia católica mexicana, presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Además, precisó que la legalización del estupefaciente abre la puerta a las adicciones, que han aumentado un 47 por ciento en los últimos años según la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), que recientemente arrojó mediante una encuesta que 8.4 millones de mexicanos han consumido droga por lo menos una vez en su vida.

“Es el primer paso de los defensores de la cannabis en su liberación total a fin de impedir la penalización por el uso lúdico y consumo personal, permitiendo su cultivo y comercialización”, señala sobre el Decreto del pasado 19 de junio, que permite su consumo medicinal.

Por lo que consideraron que la política de prevención del gobierno de Enrique Peña Nieto ha fallado, lo que junto con la falta de valores ha provocado la proliferación del problema. “Un país enfermo y violento”, es lo que se vislumbra – para la Arquidiócesis – si la administración federal no genere “buenas directrices” en la materia, especialmente en materia preventiva entre los jóvenes.
(con información de El Universal).


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS/  DANIEL GASTÉLUM /DOMINGO, 2 JULIO, 2017 12:42 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario