domingo, 21 de mayo de 2017

MATAN A MANDO Y SU ESCOLTA EN SAN PEDRO GARZA GARCÍA

El ataque se registró a las 23:35 horas del viernes pasado, en el establecimiento denominado Oxxo Gas


Foto: e-consulta.com

Monterrey.- Un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García y su escolta fueron acribillados a balazos, mientras permanecían a bordo de una patrulla  cargando combustible, en la avenida Vasconcelos Cruz con Treviño, en el centro de dicho municipio. Hasta el momento, los responsables del doble asesinato, no han sido capturados.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que las víctimas son el comandante César Daniel Camacho Rodríguez, coordinador operativo de la policía municipal de San Pedro, y el oficial Orlando Robledo Castillo.

El ataque se registró a las 23:35 horas del viernes pasado, en el establecimiento denominado “Oxxo Gas”, cuando el mando policiaco y su escolta, estaban a bordo de la patrulla 830,al momento que varios sujetos que llegaron en dos vehículos, les dispararon a quemarropa y provocándoles una muerte inmediata.


Al lugar de los hechos acudieron elementos de la AEI destacamentados en San Pedro, agentes de Homicidios de la región centro y unidades de Servicios Periciales que llevaron a cabo la recolección de indicios, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, se llevó a cabo el aseguramiento de la unidad de policía número 830 la cual se remitió a los patios de la Secretaria de Seguridad Pública ubicada en la zona de Valle Oriente.

Pese a que se desplegó un operativo para tratar de capturar a los agresores, éstos lograron darse a la fuga por la avenida Vasconcelos, aunque las autoridades contarían con datos de los vehículos, ya que en la zona hay varias cámaras de video.

El pasado 3 de mayo cerca de la medianoche, fueron ultimados a balazos tres hombres y uno más resultó lesionado, cuando permanecían en el exterior del bar La Única, que se localiza en la calle Río Amazonas, en su cruce con Río Grijalba, en la zona conocida como El Centrito de la colonia Del Valle en el mismo municipio de San Pedro.

Entre los ejecutados, estuvo Michael Raziel Almela Martínez, quien según fuentes federales era operador financiero de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, considerado el sucesor de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Los otros dos sujetos ultimados ese día, presuntamente por un grupo de sicarios que se movilizaban en tres vehículos, fueron identificados como José Herrera Aispuro, originario de Sinaloa, y el abogado Carlos Sánchez Pliego Mier, oriundo de Querétaro.



Con información de El Universal

(EL DEBATE/REDACCION/ 21 DE MAYO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario