domingo, 21 de mayo de 2017

ASESINAN A BALAZOS A PROFESOR EN SINALOA


CULIACÁN, Sin.- En la cochera de su hogar fue asesinado a tiros, Jesús "N", de 60 años de edad, maestro de profesión, con el que suman seis miembros del magisterio que han sido privados de la vida durante este mes, en diversos puntos del estado.

Según el reporte preliminar de la Policía Municipal de Culiacán, la mañana de este domingo, en una de las viviendas de la calle Comunicaciones, del fraccionamiento STASE, ubicado en la parte norte de la ciudad se registró el hecho de violencia.

Los primeros datos, establecen que el maestro, Jesús "N", se encontraba en la cochera de su hogar, hasta donde llegó una persona de aspecto joven, el cual lo llamó por su nombre y le disparó en varias ocasiones, para después huir del lugar.

El pasado cuatro de mayo, en un camino que comunica a la Petaca, en la zona serrana del municipio de Concordia, cuatro maestros que viajaban rumbo a Mazatlán, en una camioneta fueron atacados por desconocidos con armas automáticas.

Tres de los docentes, Feliciano "N", director de la escuela primaria "Agustina Ramírez", de la comunidad del Cuantanal, junto con un maestro del mismo plantel, Ramón "N", murieron; al igual que Luis Alberto "N", profesor de la Telesecundaria.

El cuarto ocupante de la unidad, maestro de la Telesecundaria 328 del Cuantanal, resultó con heridas, por lo que fue hospitalizado.

Luis Aguilar Grijalva, maestro de estudiantes con capacidades distintas, fue encontrado asesinado en uno de los salones, de la escuela privada en la que trabajaba en el municipio de Guasave.

Según las autoridades, el maestro fue privado de la vida con un arma blanca, la madrugada del pasado12 de mayo.

Ese mismo día, por la mañana, en el municipio de Navolato fue localizado el cuerpo del catedrático, Ezequiel Ibarra Valdez, de 45 años de edad, quien laboraba en la Universidad de Occidente, en el campus Culiacán y en el Colegio de Bachilleres de Sinaloa.


(EL MAÑANA DE REYNOSA/ AGENCIA SUN/ 21 / MAYO / 2017 - 12:28 P.M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario