domingo, 21 de mayo de 2017

APARATOSO CHOQUE EN EMPALME; UN MUERTO Y DOS HERIDOS

De nuevo se impacta vehículo sedán contra camión de carga pesada con dos semirremolques; hay dos personas heridas

Ricardo López
EMPALME.- En los primeros minutos del sábado se registró un accidente automovilístico en el que perdió la vida una joven mujer y dos más resultaron heridas en la carretera de libramiento en el kilómetro 15, sobre el tramo carretero Obregón-Hermosillo, a escasos metros de la caseta de cobro 151 de Guaymas.

El trágico suceso se registró alrededor de las 00:20 horas, según datos de elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes atendieron a dos mujeres heridas, mismas que trasladaron a una clínica del puerto donde aún continúan bajo observación médica; ellas son María de Jesús R., madre del chofer, y una menor de edad.

Quien falleciera instantáneamente en el lugar del encontronazo fue Gabriela V. R., esposa del conductor del vehículo, un Nissan, línea Tsuru, modelo 2012, color blanco, placas WFE 8235, procedente del Estado de Nayarit con destino a la ciudad de Hermosillo.

Extraoficialmente se supo que el peritaje preliminar daba a conocer que José Alonso, conductor del Nissan, perdió el control del auto cuando intentó rebasar al camión de carga pesada de la marca Volvo, color blanco, de modelo reciente, doble semirremolque, al cual impactó en la segunda caja jalada quedando el sedán en medio del camellón central.

Dicho trailer era conducido por Jesús Gabriel “N”, procedente de Ciudad Obregón, quien se dirigía a la capital sonorense, el cual se quedó en el lugar para rendir cuentas a las autoridades.

Cabe mencionar que ambos vehículos transitaban sobre la autopista federal de cuota, de sur a norte, cuando el conductor del Nissan hizo la maniobra de rebase en curva sin tomar las debidas precauciones como marcan los señalamientos de ayuda visual en el lugar del lamentable accidente.

Al sitio arribaron los uniformados de la Policía Federal (PF) quienes remitieron la atención al Ministerio Público del Fuero Común, quien los acompañó dentro del proceso que marca la ley en todo momento.


(DIARIO DEL YAQUI/ RICARDO LÓPEZ/ 21 DE MAYO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario