domingo, 21 de mayo de 2017

EL DISCURSO PENDIENTE DE JAVIER VALDEZ PARA LAS 'CHARLAS DE TED'



'Cuando un país tiene ganas de gritar, hay personas que no pueden callar', así se anunciaba la presencia del periodista en las charlas TED, que cada año ven más de mil millones de personas

CIUDAD DE MÉXICO.- El dolor no se va, y quienes lo conocieron lo sienten multiplicado, como los integrantes del proyecto TEDxPolanco, quienes para su próximo evento tenían como invitado a Javier Valdez, el periodista asesinado el 15 de mayo.

Valdez no solo era parte de los conferencistas que el 4 junio se reunirían para dirigir lo mejor de sus ideas al mundo; el director de Río Doce también fue, como lo aseguran en TED, el primer conferencista mexicano en confiar en ellos y, "un gran amigo, una de las personas más nobles, sinceras, valientes y positivas que cualuier persona del equipo conoció".

Una vez realizados los servicios fúnebres, lo que queda es no dejar solo a Javier Valdez, no olvidarlo, y como parte de este escenario, su discurso pendiente será presentado el próximo 4 de junio.

El día de ayer rendimos homenaje a nuestro héroe, un hombre valiente e inteligente. Durante la rueda de prensa en el Museo Tamayo, contestamos aquella duda que nos empezó a llegar a nuestras redes; ¿Que sucederá con su mensaje para el mundo? Actualmente estamos trabajando con el editor del grupo editorial Aguilar y gran amigo de Javier, César Arístides Ramos, quien leerá su guión el 4 de junio tras un pequeño homenaje el mismo día. Hoy, más que nunca se debe compartir la idea de Javier; "Periodismo en tiempos violentos".



TED es una organización sin fines de lucro (nonprofit) dedicada a “ideas que merecen ser compartidas” (Ideas Worth Spreading).

Es una comunidad global que incluye personas de todas las disciplinas y culturas, que buscan un entendimiento más profundo del mundo. Reúnen ideas valiosas e innovadoras presentadas a través de charlas frente a una audiencia.

¿QUÉ SON LAS CHARLAS TED?

Las TED Talks —siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño— son una serie de conferencias anuales de divulgación científica organizadas por el británico Chris Anderson, experiodista y actual propietario del grupo mediático TED, una organización sin ánimo de lucro. Fueron creadas en 1984 por el arquitecto y diseñador gráfico Richard Saul Wurman, pero se celebran anualmente desde 1990 en más de 180 países, aunque su cita más importante tiene lugar cada año en Vancouver, Canadá.

En ellas se abarcan multitud de temáticas, desde la geopolítica hasta las nuevas tecnologías, tendencias artísticas o costumbres sociales, pero las charlas siempre cuentan con oradores de enorme prestigio en sus campos, que participan sin cobrar. Entre sus conferenciantes han figurado Bill Gates, Bono, J. J. Abrams, Jane Goodall, Julian Assange, Stephen Hawking, Arianna Huffington, Edward Snowden, Monica Lewinsky, Jamie Oliver, los fundadores de Google y Amazon y numerosos premios Nobel, además de Einstein, el loro parlante.

Una de las últimas es la del papa Francisco, que anima a las empresas tecnológicas a trabajar más y mejor por el bien común y pide una "revolución de la ternura".

PRESENTACIÓN DE JAVIER VALDEZ


Este es el posteo con el que TEDxPolanco anunció la presencia de Javier Valdez:

HASTA PRONTO, JAVIER.


(EXCELSIOR/ REDACCIÓN/19/05/2017 17:47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario