domingo, 23 de abril de 2017

UNA BALACERA ENTRE PRESUNTOS CRIMINALES CAUSA NUEVE MUERTOS CIVILES EN MICHOACÁN

"Nueve civiles perdieron la vida, tras enfrentamiento de grupos antagónicos", informaron las autoridades sobre el enfrentamiento en Poturo, Michoacán.



Cuartoscuro/Archivo

Un enfrentamiento armado entre presuntos grupos rivales del narcotráfico dejó nueve civiles muertos en el poblado Poturo, en Michoacán, informó este domingo la fiscalía local.

 “Nueve civiles perdieron la vida, tras enfrentamiento de grupos antagónicos (…) las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.”, señala un reporte de la fiscalía de Michoacán.

El enfrentamiento se registró la tarde del sábado en Poturo, municipio de Churumuco, donde según medios locales están presentes los cárteles rivales Jalisco Nueva Generación, considerado entre los más poderosos actualmente, y Nueva Familia Michoacana.

Ocho de los cuerpos sin vida quedaron en la calle principal y uno más en un zona serrana de Poturo, de unos 1.200 habitantes, que vivió momentos de pánico durante el enfrentamiento.

Años atrás, Michoacán fue uno de los distritos más violentos de México por las pugnas entre los carteles de drogas, que llevaron a civiles de distintas localidades a tomar las armas para formar las denominadas autodefensas.

Si bien la violencia logró ser contenida mediante operativos de fuerzas federales y estatales y se logró desmantelar a grandes carteles como La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, en el último año se han multiplicado los enfrentamientos y los ajustes de cuentas entre grupos criminales.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 170.000 personas asesinadas y 28.000 desaparecidas desde 2006, según cifras oficiales.


(ANIMAL POLITICO/ AFP/ abril 23 2017 12:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario