domingo, 23 de abril de 2017

ES LA AUDIENCIA Y NO LOS MEDIOS LOS QUE ESTÁN GENERANDO EL CAMBIO EN LA FORMA DE HACER PERIODISMO: JENARO VILLAMIL


Fotos: Héctor Ortiz/ periodista de la Revista Proceso, Jenaro Villamil.

Este 22 de abril tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Comunicólogos de Baja California (COLCOMBC), presidido por Feliciano Castro, fungiendo como padrino el periodista de la Revista Proceso, Jenaro Villamil. Luego de la toma de protesta, Castro señaló que la importancia de la buena comunicación es mandar un mensaje que provoque empatía y sentido de comunidad.

Señaló que los principales objetivos de COLCOMBC es lograr la unión entre los profesionales de la comunicación en la región, fortalecer el campo de acción al informar sobre las capacidades del comunicólogo a las fuentes de trabajo y fomentar el desempeño ético y con responsabilidad social por parte de este gremio.

Por su parte, Jenaro Villamil dictó la conferencia “Retos del Nuevo Periodismo en la Era Digital”, en que sostuvo es la audiencia y no los medios los que están generando el cambio en la forma de hacer periodismo.
Feliciano Castro, presidente del (COLCOMBC) 

Comentó que la proliferación de periodismo basura no se generó en las redes sociales, sino que estas tan solo reflejan el falso contenido ya existente en periódicos, televisión y radio.

Sostuvo que es necesario educar a las audiencias a que contrasten la información que obtienen de diversos medios, de manera que no se sustituya la actual crisis de credibilidad en los medios tradicionales por una crisis de credulidad en todo aquello que se publica en medios digitales.

Señaló que el que las audiencias sean ahora quienes ejercen el poder en el periodismo en México se debe al derrumbe del sistema político y a la caída del modelo de comunicación representado por Televisa, como lo hace evidente la fuga de audiencia en esta última y las muestras de desprecio contra la clase política.   



 Integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Comunicólogos de Baja California y el periodista de Proceso.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS /HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ /SÁBADO, 22 ABRIL, 2017 03:13 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario