domingo, 23 de abril de 2017

GOBIERNO ESTATAL AFIRMA QUE NO ENVIÓ A EXFUNCIONARIA CESADA A REUNIÓN DE SEGURIDAD DE ACAPULCO

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El gobierno de Héctor Astudillo Flores negó haber enviado a una reunión del gabinete de seguridad denominado Grupo de Coordinación Acapulco (GCA) a Maribel Meza Martínez, la ex agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue cesada hace dos meses por “conducta inapropiada”.

El vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que a Meza Martínez “nunca se le ordenó asistir” en representación de la FGE y dijo, sin especificar, que fue invitada “por un miembro” del GCA.

El grupo encabezado por el alcalde perredista porteño Evodio Velázquez Aguirre está conformado por autoridades del Ejército, Marina, Cisen, PGR, así como corporaciones policiacas de los tres niveles.

Las sesiones del GCA se supone que son de acceso restringido porque se analiza información clasificada de seguridad relacionada con el principal destino turístico de la entidad que se encuentra colapsado por la narcoviolencia.

Ayer proceso.com.mx dio a conocer que de manera inexplicable, Meza Martínez estuvo presente en una reunión del GCA que se realizó el martes 18 en el puerto de Acapulco y el hecho fue difundido al siguiente día mediante una inserción pagada en medios por el ayuntamiento porteño.

Al respecto, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, recordó que Maribel Meza Martínez fue cesada de su función como titular de la agencia del Ministerio Público del fuero común del sector Mozimba por incurrir en una “conducta inapropiada” y actualmente se encuentra sujeta a un procedimiento administrativo para determinar si también incurrió en irregularidades sancionadas por la norma vigente.

No obstante, señaló que la remoción de Meza Martínez “no afectó” sus derechos laborales y continúa laborando en la FGE donde fue premiada con un cargo en el departamento de análisis jurídico de “casos prioritarios”, conformado por autoridades ministeriales estatales y fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Entrevistado al respecto, Álvarez Heredia explicó que esta área conjunta pretende abatir el rezago en la integración de las carpetas de investigación en el puerto de Acapulco para acelerar el número de consignaciones ante jueces de primera instancia y federales.

Luego, el vocero estatal dijo que Maribel Meza acudió a la reunión del gabinete estratégico de seguridad “por invitación de un integrante” del Grupo de Coordinación Acapulco y “sin tener una responsabilidad” asignada por el polémico titular de la FGE, Xavier Olea Peláez.

“Nunca se le ordenó acudir a dicha reunión y sólo se sabe que llegó por invitación de un integrante del GCA”, remató el funcionario estatal.


(PROCESO/ EZEQUIEL FLORES CONTRERAS/ 23 ABRIL, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario