domingo, 23 de abril de 2017

ALZAN LA VOZ CIENTÍFICOS DEL CICESE


Fotos: Lorena Lamas/ "Más ciencia -menos caca en el mar”, decía una gran manta colgada.

En protesta al recorte presupuestal,  investigadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) se sumaron al a Marcha por la ciencia en reclamo al Gobierno Federal. La reducción de un 23 por ciento de los fondos en el ejercicio fiscal 2017 afectará el desarrollo en investigación.


La manifestación se realizó este sábado desde el puente peatonal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus El Sauzal, donde un centenar de personas reaccionó ante la precaria situación del sector científico en México, y lamentaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) haya hecho reducción en el número de becas y plazas.

Estudiantes e investigadores que colgaron lonas en el cerco de la parte superior del puente con los mensajes de:

“Ciencia + Educación= progreso de la nación”; “La ciencia de hoy es la medicina de mañana”; “Sin la ciencia no hay futuro”; unos más amables como ¡Sonríe! la ciencia te ama”.

Carolina Álvarez, una de las voceras del movimiento global en Ensenada, explicó que se trata de una manifestación alrededor del mundo “March For Science” que tiene origen en Washington, Estados Unidos, en respuesta a las políticas en materia de ciencia del nuevo presidente Donald Trump.


La convocatoria se realizó a través de redes sociales con el hashtag “March of Science”, algunos participaron con batas mientras que otros optaron por colgarse cartulinas con mensajes alusivos a la movilización.

Como ejemplo, expusieron el problema en Playa Hermosa donde el Gobierno del Estado, a través de Cespe, tiene contaminadas las playas por no invertir ciencia y tecnología.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados/ Lorena Lamas/ Sábado, 22 Abril, 2017 02:04 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario