domingo, 9 de abril de 2017

LIBERAN PLAYAS DE ENSENADA


Fotos:Cortesía

Estaban cerradas al público desde el 25 de marzo por el alto grado de contaminación del agua.

Con el inicio del período vacacional de Semana Santa, fue levantada la prohibición a meterse a las playas de Ensenada, cerradas oficialmente desde el pasado 25 de marzo.

El Gobierno Municipal informó que la Dirección Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio la instrucción, por lo que las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Marina procedieron a retirar las banderas rojas en compañía del alcalde Marco Antonio Novelo.


Afirmó Novelo que desde el viernes los monitoreos a las playas municipales, Pacífica, Conalep 1 y 2 y Playa Hermosa, recobraron los niveles aceptables en la calidad del agua, haciéndolas aptas para la recreación acuática de la gente.

“Los muestreos se realizan diariamente y en el último reporte emitido la tarde del viernes, se determinó que la población local y el turismo que nos visita ya puede ingresar a nuestras playas”, reiteró.

Ayuntamiento de Ensenada a través de diversas dependencias municipales permanecerá pendiente de cualquier cambio que puede traducirse en riesgos para la salud, por lo que recomendaron estar atentos a los reportes que las autoridades sanitarias emitan.

Por otro lado, el primer edil exhortó a los usuarios a no dejar basura en las playas, cuidar a sus hijos y evitar situaciones peligrosas.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados /Juan Carlos Domínguez / Domingo, 9 Abril, 2017 09:37 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario