domingo, 9 de abril de 2017

ACUSAN A FUNCIONARIO FEDERAL DE HABER IRRUMPIDO VIOLENTAMENTE EN UNA PROPIEDAD EN #LOSCABOS



El director de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, es acusado de haber irrumpido en forma violenta en una propiedad ajena ayer sábado y hoy domingo por la mañana, en lo que aparenta ser una disputa por diferencias entre familiares.

Lo anterior de acuerdo a una denuncia ciudadana recibida en la redacción de Colectivo Pericú, Alfredo Cota Orantes quien es empleado del negocio conocido como Viveros del Este ubicado en la población de La Ribera y propiedad de Asdrubal Montaño, hermano del señalado.

Menciona el afectado que ayer sábado a las ocho de la mañana, fue amenazado por Héctor Montaño Cota quien llegó al sitio acompañado de elementos de la Policía Ministerial y oficiales del Ejército Mexicano, que ingresaron con lujo de violencia al lugar destruyendo la cerca del vivero, donde pisotearon la siembra de nopales, agaves y otras plantas de la acreditada negociación.

Lo anterior sin ninguna orden judicial de por medio y el objetivo, según se entiende, era para preguntar por el señor Asdrubal Montaño quien nos se encontraba en el lugar.

Estos hechos se repitieron de la misma manera la mañana de este domingo, donde según el testimonio del trabajador Alfredo Cota Orantes fue de nueva cuenta amenazado por el funcionario federal quien le sentenció: “Te tengo en la mira (…) yo muevo a los policías y a los judiciales y los voy a mandar por ti”.

Luego de que ocurrió lo anterior, Asdrubal Montaño contactó a la redacción de Colectivo Pericú para denunciar el atropello de su hermano Héctor Montaño Cota y agregó que estos hechos serán denunciados por la vía penal ante la representación del ministerio público respectiva.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ ABRIL 9, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario