domingo, 9 de abril de 2017

LOS 3 MARINOS DESAPARECIDOS PUEDEN ESTAR MUERTOS: SEMAR

Los tres marinos que desaparecieron en el mes de febrero podrían estar muertos por lo que se realizan pruebas a algunos restos localizados en fosas, informó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Dijo que no sabe si se presume fueron encontrados en alguna fosa en específico, pero sostuvo que se está haciendo la confronta y que esperan pronto resultados.

“Tenemos conocimiento por información que nos ha dado la Fiscalía, de que están realizando algunas pruebas en el personal, en las osamentas y restos humanos que se han encontrado, (...) no se de dónde y están próximos a darnos información”, aseguró.

El comandante de la Primera Región Naval afirmó que los tres marinos se encontraban en activo y realizando tareas de seguridad cuando fueron desparecidos, contrario a lo que había sido informado por el Gobierno del Estado.

“Los compañeros estaban trabajando en actividades de seguridad, y bueno pues desafortunadamente pasó”, comentó.

Aseguró que no se encontraban uniformados al momento de ser atacados y que desaparecieron, sin que hasta el momento se tenga conocimiento donde se encuentra salvo que podrían estar muertos.

Castañón Zamacona informó que llegó la Policía Militar pero descartó dar más detalles sobre la forma en que se estará trabajando con esta corporación.

Por otro lado, anunció la participación de la Secretaría de Marina en el operativo vacacional de Semana Santa donde dijo que estarán trabajando para proteger a los visitantes.

Detalló que van a desplegar a 204 elementos como parte de dicho operativo, en 15 playas del estado de Veracruz donde estarán instalando 10 puestos de socorro.

Además, comentó que tendrán tres embarcaciones en el agua en las principales playas mientras que la Policía Naval estará redistribuyéndose para atender a gran cantidad de turistas.


(NOTIVER/ AVC/Ana Alicia Osorio/09 April, 2017 07:44:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario