domingo, 9 de abril de 2017

DOS FEDERALES HERIDOS TRAS UN ENFRENTAMIENTO EN CULIACÁN


Iban detrás de un grupo armado, el cual les disparó en pleno poblado. Los responsables lograron escapar

Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta oscura y sin placas quedó con impactos de bala a consecuencia de un enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Policía Federal y delincuentes armados la tarde de ayer en el campo El Diez al sur de la ciudad. En la refriega, dos agentes resultaron lesionados, quienes fueron identificados como Eusebio, de 30 años, y Plutarco, de 40.

LOS HECHOS

Alrededor de las 14:50 horas, repetidos disparos atemorizaron a los pobladores, quienes se refugiaron en sus casas por temor a ser víctimas de alguna bala perdida.

Se trataba de un grupo de individuos que era perseguido por personal de la Policía Federal, quienes para evitar ser detenidos comenzaron a disparar a los efectivos.

Algunas personas mencionaron que los agentes repelieron la agresión, pero los responsables aprovecharon el momento para salir huyendo al dejar dos elementos heridos. Estos fueron auxiliados por sus compañeros y llevados en helicóptero a un hospital privado. Según una versión no oficial, uno de ellos presentaba un balazo en la cabeza, por lo que su salud era considerada como delicada.


MOVILIZACIÓN

Luego del enfrentamiento, rápidamente, se desplegaron más agentes solicitando apoyo de la Policía Militar y de dos helicópteros, uno de ellos de la Secretaría de la Defensa Nacional; esta unidad aérea sobrevoló cerca de una hora por los alrededores tratando de encontrar a los civiles armados, pero sin resultado positivos. Asimismo, se implementaron patrullajes y retenes en las cercanías.

Por su parte, los pobladores se mantuvieron a la expectativa de ver lo que había ocurrido.

En el lugar de los hechos, los agentes federales no se atrevieron a decir qué había pasado, solo mencionaron que todo había sido entre los mismos delincuentes.

En el área quedaron regados más de una decena de casquillos percutidos para rifle AR-15 calibre .223, de los conocidos como ‘chanates’, además de la camioneta Ford Expedition negra sin placas, la cual tenía los cristales quebrados por las balas.

Algunos oficiales de policía dijeron que al momento del tiroteo dicha unidad se encontraba estacionada afuera de una estética.

Cabe mencionar que el violento suceso tuvo lugar en el momento en que los habitantes andaban en las calles realizando sus actividades diarias.



(EL DEBATE/REDACCION/ 08/04/2017 - 06:23 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario