domingo, 8 de enero de 2017

“SI NO HAY TRAICIONES, GANAREMOS"


Carolina Monroy, secretaria general del PRI y diputada federal, ha iniciado su campaña para ser la primera gobernadora del Estado de México. Su gran ventaja, ser prima del presidente Enrique Peña Nieto. Cuartoscuro

En entrevista para un diario de circulación nacional, Carolina Monroy, secretaria general del CEN del PRI, aseguró que salvo que “surjan traiciones”, ganarán las elecciones en los tres estados que tendrán comicios este año, en particular el Estado de México.

“Como partido estamos en el deber, desde luego, de ganar esas elecciones, porque son tres gobiernos que están en juego. En razón de eso es que habríamos de buscar ratificar en las tres entidades. No hay que perderlos, excepto que nos dividamos, que surjan traiciones, excepto que el pragmatismo propio, nos lleve a cometer errores”, dijo Monroy del Mazo a El Universal.

Sobre las acusaciones contra los gobernadores priistas de Veracuz, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas (Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Tomás Yarrington), la también diputada federal señaló que pese a la vergüenza, ellos no representan el comportamiento de los millones de militantes priistas en el país.

“Desde luego que afecta y nos avergüenza a los priistas que cosas como esas pasen, porque no nos sentimos identificados en lo más mínimo con esta clase de expresiones. El PRI no son tres personas, somos millones de militantes, de simpatizantes, de gente de mucho trabajo. Tenemos que poner el ejemplo, dar el primer paso y ser absolutamente congruentes, porque al final del día quienes encabezamos instituciones políticas, quienes buscan una candidatura, quienes hacen gobierno somos ciudadanos comunes y esta es la parte que no deben olvidar”, respondió Monroy del Mazo.

Quien en el pasado ha justificado el actuar de sus compañeros de partido, advirtiendo que -como sea- aún “hay tiempo para limpiar la casa, cambiar inercias y ser ejemplares en el respeto a la legalidad”, ahora “estamos reorganizándonos, preparándonos para 2017 y 2018. Con muchas cosas por hacer; el próximo año será muy importante, son tres elecciones (Coahuila, Nayarit y Estado de México) las que tendremos para gobernador y una local, muy grande, 212 municipios en Veracruz”, dice la diputada.

Por último, en opinión de Carolina Monroy es “injusto hacer responsable al presidente de hechos que ni siquiera correspondieron a su gobierno”, señala, frente a las continuas olas de indignación que ha enfrentado el gobierno federal por parte del sector juvenil del #YoSoy132, por la lucha magisterial, por las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, por el horrible caso de la desaparición de 43 normalistas, por la Casa Blanca, por el departamento en Miami de Angélica Rivera, por la visita de Donald Trump y, de últimas, por el aumento a las gasolinas y situación de la economía nacional en general.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Redacción / La Política online/ 2017-01-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario