domingo, 8 de enero de 2017

¡ELIMINAN FONDO LEGISLATIVO EN SONORA!


La medida que también se elimina totalmente el denominado Fondo de Gestión Legislativa que operó hasta la anterior Legislatura y que destinaba un total de 4 millones de pesos por legislador al año para obras y servicios, generando con ello un ahorro de 132 millones anuales…

Hermosillo, Sonora (DP).- La austeridad llega al Congreso del Estado, la Presidenta del Poder Legislativo anuncia que habrá ajustes en el costo de la nómina y ya no existe el Fondo de Gestión Legislativa.

La diputada Angélica María Payán, presidenta en turno del Poder Legislativo, recordó que desde el primer día que inició la 60 Legislatura asumió el compromiso con la transparencia y la austeridad se han traducido en medidas que buscan optimizar los recursos públicos.

De igual forma, la legisladora anunció, "que se hará un análisis para buscar un 10 por ciento de ajuste en el costo de la nómina del personal de honorarios".

La medida que también se elimina totalmente el denominado Fondo de Gestión Legislativa que operó hasta la anterior Legislatura y que destinaba un total de 4 millones de pesos por legislador al año para obras y servicios, generando con ello un ahorro de 132 millones anuales.

Si bien la plantilla laboral del Congreso local es compacta, dijo, se cancelaron nuevas contrataciones; además, se sujetó este Poder al Decreto que fija la dieta de cada diputado, y no se han aprobado bonos especiales de Navidad, fin de año y fin de Legislatura.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo/2017-01-06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario