domingo, 8 de enero de 2017

DESPIERTA EL PUEBLO DE CULIACÁN


El tradicional lugar de reunión del Culiacán viejo, la plazuela Obregón, fue el epicentro de la indignación de los ciudadanos. Decenas, decenas y más decenas seguían llegando al grito de fuera Peña.

Desde su partida a las 16:00 horas de la Lomita, la masa ciudadana avanzó hasta su destino, en dónde convergieron en el disgusto generalizado en contra del gobierno y la clase política.

La alza a los combustibles y la Reforma Energética fue el motivo para que por espacio de una hora, Culiacán pusiera su granito de arena reproduciendo el descontento social que se vive en todo el país.

Desde la plazuela hasta la entrecalle con Ángel Flores, pancartas, gritos y protestas pero todo en paz. Los mismos manifestantes conminaron a hacerlo con respeto.

El despliegue policial, dónde elementos de la Estatal y Municipal fueron testigos cuando en las bocinas una voz de mujer invitaba al boicot económico: “no pagaremos impuestos”, y al unísono los ciudadanos le respondieron.

Durante una hora, discursos de entre un minuto y minuto y medio fueron expuestos por los ciudadanos, haciendo el llamado a continuar en la lucha, haciendo un llamado a otra mega marcha el próximo sábado a las 16:00 horas desde la Lomita, y el martes 10 a las 10:00 horas en el Congreso Estatal.


(RIODOCE/ Aarón Ibarra/7 enero, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario