domingo, 4 de diciembre de 2016

VAN 24 MUERTOS POR INCENDIO EN FIESTA DE OAKLAND; AUTORIDADES CREEN QUE NÚMERO SUBIRÁ


La cifra de muertos tras el incendio ocurrido en una fiesta de música electrónica en Oakland, California, Estados Unidos, subió a 24 personas fallecidos, y aún hay desaparecidos, por lo que es posible que la cifra de desaparecidos ascienda, además de que e cree que en la fiesta había entre 50 y 100 personas, informó hoy el portavoz de la Policía local, Ray Kelly.

El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale en Oakland, en un gran edificio que albergaba estudios de artistas y en el que se encontraban decenas de personas que disfrutaban de un concierto de música electrónica.

El músico principal de la velada, Joel Shanahan, de 33 años, conocido como Golden Donna, pudo salvar la vida, según confirmó su página en Facebook, aunque “como mucha gente, está abatido y tiene a varios amigos entre los desaparecidos”, indicó en el mensaje de su red social.

Como consecuencia de las llamas, el techo del almacén, conocido como “El Barco Fantasma de Oakland”, se derrumbó, lo cual sigue complicando las labores de los equipos de rescate, que han trabajado durante la pasada madrugada en el lugar del siniestro.


Por su parte, Melinda Drayton, responsable del Departamento de Bomberos de Oakland, precisó que sus agentes solo han podido inspeccionar un 20 por ciento del almacén.

Más de 70 bomberos participaron en la extinción del fuego, que duró unas cuatro horas.

Además, las autoridades confirmaron que la mayoría de las víctimas del incendio, cuya causa se desconoce de momento, es gente joven, y algunos con nacionalidad extranjera.

Fruitvale, el barrio en que está el inmueble, cuenta con una mayoría de población latina y cercanía con la Universidad de Berkeley.

Según el diario español El País, las redes sociales están tomando un papel relevante en la búsqueda y reconocimiento.

La página del evento en Facebook, con 293 asistentes confirmados, se ha convertido en el listado no oficial de posibles desaparecidos.

Los propios familiares han pedido que se respete su utilidad de modo que se eviten condolencias y mensajes de ánimo en ese espacio para priorizar la información útil.

El Departamento de Edificios de la ciudad había abierto una investigación en el recinto hace un mes, con un resultado negativo.

“La estructura interior del edificio es ilegal”, registraron. El evento carecía de permiso alguno y los bomberos han realizado un informe en el que se confirma que no había plan de evacuación, ni tampoco aspersores de agua o sensores de humo con su respectiva alarma.

La nave industrial donde ocurrió el incendio tenía escaleras hechas de palets, contaba con mobiliario antiguo y gran cantidad de alfombras.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, le dijo a la cadena CNN que se encuentran “ante una gran tragedia”, pero que se van a tomar medidas: “Vamos a revisar todo y aclarar lo sucedido para que se dé con los responsables. Lo haremos público tan pronto como sea posible”, afirmó.

Oakland es una ciudad de 420 mil habitantes situada frente a San Francisco, en el este de la bahía del mismo nombre.

A pesar de que durante un tiempo la acompañó una fama de ciudad insegura, actualmente atrae a sectores más acomodados que buscan pagar alquileres más baratos que en San Francisco.

-Con información de agencias.

(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Domingo, 4 diciembre, 2016 10:44 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario