domingo, 4 de diciembre de 2016

LO DEGÜELLAN EN SU CASA EN CÓCORIT


Al parecer se opuso a ser despojado; presuntos homicidas fueron detenidos

Dos sujetos fueron detenidos la tarde de ayer en la Comisaría de Cócorit, luego de confesar haber dado muerte a un vecino del sector, utilizando para ello un arma blanca, con la que degollaron a su víctima.

El ahora occiso fue identificado con el nombre Fausto G.P., de 42 años, con domicilio en el lugar de los hechos, en calle Constitución en el barrio conocido como “La Bomba”.

Mientras que los presuntos responsables son Abraham Gildardo F. M., de 32 años y Jesús Antonio G. S., de 19 años, ambos con domicilio en la citada comisaría.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando al realizar rondines de vigilancia por el sector, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ubicaron al par de señalados debido a que en las prendas que portaban presentaban manchas de sangre.

Al interceptarlos y cuestionarlos al respecto, ambos denotaron marcado nerviosismo, cayendo en diversas contradicciones por lo que terminaron confesando el crimen.

Posteriormente, condujeron a las autoridades hasta el lugar, vivienda ubicada a un costado de la escuela Lázaro Cárdenas, donde, efectivamente, localizaron los restos mortales del apodado “Negro” sobre un charco de sangre, apreciándosele a simple vista severa lesión producida con arma blanca.

Autoridades en el lugar indicaron que probablemente pudiera tratarse de un intento de asalto, por lo que al oponerse a ser despojado, los ahora detenidos le ocasionaron la lesión que a la postre le causó la muerte.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargó de recoger la evidencia en la escena del crimen, así como del levantamiento de los restos mortales para su traslado a Medina Legal.

Por su parte, los detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 04 DICIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario