domingo, 4 de diciembre de 2016

DISPUTAN TRANSPORTISTAS RUTA A PLAYAS DE TIJUANA


Fotos: Cortesía

El bloqueo que desde el 30 de noviembre mantienen transportistas para impedir la operación de unidades de Altisa hacia Playas de Tijuana, derivó hoy en un conato de violencia que obligó la intervención de las autoridades de Seguridad Pública y de Vialidad y Transporte, y la detención de una persona.

La confrontación de transportistas tiene su origen en la asignación de concesiones que el gobierno de Jorge Astiazarán otorgó a finales de febrero de 2016, facultando a la empresa Altisa para operar la ruta a Playas por el Segundo Acceso, la cual ya estaba concesionada.


Los transportistas denunciaron lo que consideraron una irregularidad, pero la demanda no se atendió. Fue hasta el 30 de noviembre, el último día del gobierno de Astiazarán, cuando Altisa intentó operar la nueva ruta que 9 meses atrás le había sido concesionada, lo que llevó a los quejosos a bloquear su operación.


Organizaciones como Corredor 2000, Azul y Blanco, Úntima, entre otras, mantienen un bloqueo permanente a Altisa en esa ruta. Hoy un operador de Altisa intentó agredir a los oponentes a su organización con un tubo de metal, lo que generó un enfrentamiento, disipándose con la intervención de Seguridad Pública, quedando detenido el agresor.

Las autoridades municipales se comprometieron a resolver el conflicto transportista, para lo cual efectuará una reunión con ellos el próximo martes.




(SEMANARIO ZETA/ Isabel Mercado /Sábado, 3 diciembre, 2016 06:06 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario