martes, 29 de noviembre de 2016

PROTESTAN TRABAJADORES DE LA SALUD EN TODO EL ESTADO


Con mantas colocadas en los diferentes hospitales del estado, trabajadores de los Servicios de la Salud protestaron contra Ernesto Echeverría Aispuro, titular de la Secretaría de Salud, en demanda de sus previsiones salariales y transparencia en el proceso de basificación.

En Culiacán, trabajadores colocaron mantas en el Hospital General Bernardo Cárdenas y en el Hospital de la Mujer, así como en Eldorado, en donde se pone de manifiesto también la parcialidad de la líder del sindicato de salud, Arcelia Prado.

“Los trabajadores de contrato exigimos que se respete nuestro aguinaldo de 40 dias, que no se recorte como el año pasado, ya basta de dañar el bolsillo del trabajador más desprotegido, porque el trabajador se merece formalización hasta el 2013”, rezan las mantas.

Las mantas fueron colocadas también en Mazatlán, Los Mochis, Navolato, Mocorito, Choix, Guamúchil y Guasave, según han reportado fuentes a esta redacción.

Durante diciembre del año pasado, trabajadores de la salud manifestaron un decremento en sus aguinaldos y otras prestaciones, además de retrasos en el pago de sus salarios.


(RIODOCE/ ABRAHAM IBARRA/ 28 noviembre, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario