viernes, 2 de septiembre de 2016

SECUESTRAN A DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL Y MATAN A SU ESPOSA


San Luis Potosí.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Federico Garza Herrera informó que se suscitó un lamentable hecho de sangre durante las primeras horas del jueves donde se habla de la desaparición del director de Protección Civil de la Ciudad del Maíz y del asesinato de su esposa, todo ocurrió frente a sus hijos ya que iban a dejarlos a la escuela.

El fiscal del estado detalló que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, se dio la instrucción para que el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino junto con un grupo numeroso de personal de la dependencia para iniciar las investigaciones en relación a los hechos perpetrados para poder en corto tiempo poder detener a los responsables.

Asimismo relató “encontramos una camioneta color negro y en el exterior de la misma una persona del sexo femenino ya sin vida, iniciamos ya la carpeta de investigación conforme a un protocolo de feminicidio, estamos atentos a que la Policía Ministerial pueda dar mayor información”.

Dijo además que en el caso del director de Protección Civil del ayuntamiento de Ciudad del Maíz quien es cónyuge de la hoy occisa, se le tiene en calidad de no localizado, no obstante refirió que se está esperando confirmación por parte de la policía ministerial.

Cabe destacar que por la tarde del propio jueves trascendió que el cuerpo del funcionario municipal había sido encontrado sin vida en un camino en el municipio de Cárdenas, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades de la PGJE.


(ZOCALO/ La Jornada/ 02/09/2016 - 09:15 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario