viernes, 2 de septiembre de 2016

SENTENCIAN A “EL KARATECA”: 11 AÑOS DE PRISIÓN


Foto: Archivo

Carlos Gamiño González vivió la mayor parte del tiempo de su vida delictiva en la impunidad que da el anonimato, producto de la corrupción en los sistemas policíacos y de procuración de justicia.

En Baja California, particularmente en Tijuana, solo se le conocía como “El Karateca”.

Parte de esa nueva generación del Cártel Arellano Félix que de la mano de dos hijos de los infames hermanos Benjamín y Ramón, intentan mantener la estructura criminal activa.

Se decía que Gamiño González era el brazo derecho de “El Piloto”, como se tiene identificado a quien supuestamente encabeza el mafioso grupo de los Arellano.

Mientras algunas autoridades dicen que “El Piloto” es uno de los hijos Arellano, otros refieren que se trata de un cercano a la familia que encabeza el cártel.

Gamiño fue detenido el 26 de febrero de 2016 en San Luis Río Colorado, Sonora. Lo acompañaban Juan Alberto Juárez Cabrera y Alan Fernando Gamiño Moreno.

Pues hará cosa de un mes, el 1 de agosto, un Juzgado federal condenó a “El Karateca” y a sus secuaces a 11 años de prisión, por los delitos “contra la salud, modalidad posesión con fines de comercio del psicotrópico metanfetamina”.

Del resto de los Arellano que continúan con la actividad y la ola de violencia en Tijuana (548 ejecutados en lo que va del año en Tijuana), poco se sabe. Ni las Policías ni los
investigadores, saben siquiera cómo se llaman. Impunidad total.


(SEMANARIO ZETA/ DICHOZ Y HECHOZ / REPORTEROS ZETA/  VIERNES, 2 SEPTIEMBRE, 2016 10:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario