viernes, 2 de septiembre de 2016

ASEGURAN 6 CAMIONETAS BLINDADAS LIGADAS A ATAQUE A POLICÍAS


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Tamaulipas aseguraron los vehículos en un local ubicado en Bulevar Miguel Alemán y la calle Presa

CIUDAD VICTORIA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Tamaulipas aseguraron seis camionetas con blindaje artesanal, que se encontraban escondidas en un inmueble; se presumen que están relacionadas con los civiles armados que atacaron a uniformados estatales el pasado 25 de agosto en Miguel Alemán.

De acuerdo con información dada a conocer, ayer, durante un operativo terrestre coordinado por militares y policías estatales en la carretera Mier-Miguel Alemán, a la altura del poblado Los Peña, una persona les marcó el alto para denunciar la presencia de gente armada en unas instalaciones ubicadas en el Bulevar Miguel Alemán y la calle Presa.

Al llegar al lugar ubicaron a una persona armada bajando la cortina de un local, quien al percatarse de los uniformados emprendió la huida, brincó una barda y no se le pudo dar alcance.

Durante la revisión de lugar, se encontraron al interior seis unidades motrices con blindaje artesanal y 141 cartuchos útiles de diversos calibres.

LOS VEHÍCULOS:

1 Cadillac Escalade color crema, modelo 2014, con 14 cartuchos

1 Chevrolet High Country blanca, modelo reciente, con múltiples impactos de bala y 29 cartuchos

1 Ford Lobo F-150 blanca y en su interior 18 cartuchos

1 Chevrolet Avalanche blanca y al interior 27 cartuchos

1 Ford F-150 FX2 Sport blanca y 26 cartuchos

1 Ford F-150 negra, desmantelada, sin máquina de motor, sin llantas, sin muelle trasero

Las autoridades del grupo de Coordinación Tamaulipas indicaron que por las características de los vehículos asegurados, pudieron haber sido utilizadas por los civiles armados en la agresión a elementos de Fuerza Tamaulipas, que ocurrió el pasado jueves 25 de agosto en el municipio de Miguel Alemán.

Durante la agresión resultaron lesionados al menos nueve elementos de seguridad estatal y militares, siete de ellos de Fuerza Tamaulipas, de los cuales, cinco resultaron con quemaduras al incendiarse una patrulla, dos por impacto de bala, y otros dos militares heridos por arma de fuego.

Las camionetas aseguradas y los cartuchos hábiles quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones.









(EXCELSIOR/ HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO/ 01/09/2016 16:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario