viernes, 2 de septiembre de 2016

ELEMENTOS DE LA PGR DETIENEN AL DUEÑO DEL DIARIO UNOMÁSUNO POR FRAUDE FISCAL

Naim Libien Kaui, dueño del Unomásuno, fue detenido este día por elementos de la PGR por presunto fraude fiscal. El año pasado, el Departamento del Tesoro de EU ligó a su hijo y vicepresidente del mismo medio, Naim Libien Tella, con los cárteles de Los Cuinis y el Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Naim Libien Kaui, presidente del diario Unomásuno, por el delito de evasión fiscal.



Departamento del Tesoro de EU liga a Unomásuno al CJNG; directivo lo rechaza

Fuentes de la PGR confirmaron a medios nacionales que la detención de Libien Kaui se realizó con base en una orden de aprehensión librada por el delito de defraudación fiscal.

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en que el empresario fue detenido, son embargo, trascendió que fue trasladado a la Agencia de Camarones, en la delegación Azcapotzalco, para que rinda su declaración preparatoria.

En diciembre pasado, el Gobierno de Estados Unidos sancionó al periódico Unomásuno y a su vicepresidente, Naim Libien Tella, hijo del ahora detenido, por supuestos vínculos con el cártel de Los Cuinis y el Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Departamento del Tesoro de EU informó entonces que Naim Libien Tella ha tenido una larga relación con Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, quien ha estado involucrado en el tráfico de drogas desde la década de 1990.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / SEPTIEMBRE 2, 2016 - 5:34 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario