viernes, 2 de septiembre de 2016

EL DE “BETO” CERVANTES DE EXPLOSIÓN NORTEÑA, HOMICIDIO 48 EN ROSARITO

foto: cortesía



Cuando las autoridades ministeriales llegaron al lugar donde yacía muerto José Antonio Cervantes, líder  del grupo Explosión Norteña, observaron raspones y suciedad en diversas partes de su cuerpo. 

Por esas condiciones, que aún no terminan de ser indagadas, no puede descartarse que el cantante haya sido raptado previamente, que estuviera por ser privado de su libertad, o que simplemente existió  un forcejeo previo a la ejecución.

Tendido en plena vía pública, entre la calle Michoacán y Artículo 27 de la colonia Constitución de Playas de Rosarito, “Beto”  Cervantes vestía un short estampado y una playera a la mitad del cuerpo, y  calzaba unas chanclas que quedaron a unos metros de distancia, vestimenta que destaca la subprocuradora de Playas de Rosarito, Patricia Ortega.

“Es lo que tenemos que precisar, o iba él caminando a una tienda cercana, o efectivamente lo habían privado antes y lo sacaron de la camioneta. Eso es lo que se comenta (un forcejeo según testigos), pero no sabemos si se da para subirlo, para bajarlo, o ´porque te encontramos´”.

De acuerdo a los primeros reportes del caso, los responsables eran dos hombres jóvenes que circulaban en una camioneta Chevrolet Tahoe de modelo no reciente color arena, y de acuerdo al casquillo que se encontró en el área, cargaban una pistola 38 especial súper.

Aunque aún no está listo el certificado de necropsia del Servicio Médico Forense (Semefo), el reporte inicial detalla que el cuerpo del cantante tiene una herida ovalada al lado izquierdo del cuello, la que podría ser de bala.

 Se registró también otra en la mandíbula de lado izquierdo, una más detrás de la oreja, mientras que del lado derecho de la cabeza se observó otra más.  Además presentó raspones en la rodilla y el brazo derecho.

La subprocuradora Patricia Ortega informó que en lo que va del año 2016, 48 personas han sido ejecutadas, 32 de enero a junio –antes de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal- y 16 de junio a la fecha.

La cifra rebasa por 12 homicidios los ocurridos en el mismo periodo del año pasado en el quinto.


(SEMANARIO ZETA/ SAÚL RAMÍREZ ESPARZA /VIERNES, 2 SEPTIEMBRE, 2016 12:32 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario