miércoles, 7 de septiembre de 2016

NO SE AVIZORAN BROTES DE VIOLENCIA EN LA ZONA NORTE

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro, aseguró que no bajarán la    guardia para que la ciudadanía viva tranquila



Agentes policiacos realizan operativos.

Los Mochis, Sinaloa.- A diferencia de las zonas centro y sur de Sinaloa, en la región norte no se avizoran problemas de inseguridad en lo que resta del año, pero se está en alerta para actuar de inmediato y hacerle frente a la delincuencia, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro.

Comentó que en Mazatlán y Culiacán, que se encuentran entre los 50 municipios con más homicidios dolosos, la Marina, el Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal trabajarán de manera coordinada para contrarrestar la ola de inseguridad que se padece en esas zonas de la entidad.

El repunte de hechos violentos en ambos municipios se debe a la lucha que enfrentan grupos de la delincuencia organizada que operan en esas zonas, de ahí que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya ordenado un operativo conjunto para combatir la inseguridad en esas zonas y en los otros 48 municipios que en conjunto concentran el 45 por ciento de los homicidios dolosos cometidos en el país.

MUNICIPIO SEGURO

García Castro indicó que la zona norte del estado y particularmente el municipio de Ahome no enfrenta problemas de inseguridad graves. “Estamos pendientes no sólo en Ahome, sino en otros municipios para evitar que los hechos de alto impacto repunten, y si vemos que los focos se encienden de inmediato replicaremos el operativo diseñado para la zona centro y sur”. El secretario de Seguridad Pública Estatal manifestó que la ciudadanía puede estar tranquila porque no está desprotegida.

VIGILANCIA

“La gente productiva, gente que se dedica a trabajar, debe estar tranquila. El problema en la zona sur y el centro de Sinaloa es por la lucha de los grupos de la delincuencia organizada, pero nosotros estaremos pendientes de que no surjan hechos violentos en la zona norte, que la ciudadanía pueda seguir saliendo a las calles sin ningún temor”.

El también secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública comentó que aún no se ha dado la llegada que se tenía prevista de más elementos de la Policía Federal a Sinaloa para apoyar los operativos de seguridad, pero de un momento a otro arribarán.

CIFRA TERRORÍFICA

El pasado mes de agosto, Sinaloa cerró con 115 homicidios dolosos, donde cuatro municipios concentraron el mayor número de los casos.

Culiacán registró 43 homicidios, Mazatlán 29, Ahome 13 y Mocorito 7.

Al ser cuestionado sobre algunos homicidios dolosos ocurridos recientemente en Sinaloa Municipio, Genaro García Castro comentó que los casos no son para alarmarse, pero las distintas corporaciones policiacas estarán vigilantes para evitar un resurgimiento de la violencia en esa zona, como se realiza en todo el estado.

“No creemos que vaya a haber problemas en otros municipios como ocurre en Culiacán y Mazatlán, e insisto: la ciudadanía puede estar tranquila porque no bajaremos la guardia”.


(EL DEBATE/ Andrés Mariscal/ 07 DE SEPTIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario