miércoles, 7 de septiembre de 2016

¡A LAS DOS DE LA MAÑANA LANZARON ALERTA SOS TRIPULANTES DEL BARCO QUE NAUFRAGÓ! — #NEWTON

“Los tripulantes, todos mazatlecos, por las comunicaciones de que hemos escuchado, refirieron que ya tenían puesto el equipo de salvataje. Que las olas eran grandes, calculando de 6 a 8 metros de altura”, expresó un armador.

Personal de la Armada de México con apoyo de una aeronave y junto con voluntarios, Zofemat y personal de protección civil de la delegación municipal de La Ribera, han logrado ya el rescate de cuatro cuerpos sin vida que se considera, son los tripulantes de la embarcación camaronera Mariano Pérez X que naufragó en aguas del Golfo de California y fue arrojada a orilla de una playa conocida como Las Barracas al norte de Cabo Pulmo. Falta uno.

De acuerdo a los últimos informes de esta tragedia, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas no autorizó a la embarcación proveniente del puerto de Ensenada con cinco tripulantes, refugiarse por lo que se considera que continuó su trayectoria rumbo a Mazatlán, que era su destino.

Versiones publicadas hoy por el periódico sinaloense El Noroeste, se refiere que a las 2 de la mañana se escuchó la alerta S.O.S. en embarcaciones de la costa de Sinaloa.

“Los tripulantes, todos mazatlecos, por las comunicaciones de que hemos escuchado, refirieron que ya tenían puesto el equipo de salvataje. Que las olas eran grandes, calculando de 6 a 8 metros de altura”, expresó un armador.

Esto coincide con los testimonios de residentes de Cabo Pulmo que señalaron que en la madrugada pudieron observar a la distancia las luces de la embarcación, justo cuando el Huracán Newton azotaba con toda su fuerza, pero nada se pudo hacer.

Fue hasta ayer miércoles que se encontró la embarcación volcada al norte de Cabo Pulmo y sur de la Ribera y cerca del sitio del naufragio los cadáveres de dos personas así como restos de lo que parecen objetos de Mariano Pérez X.

Al momento el Capitán de Puerto de Cabo San Lucas Vicente Arturo Martínez Morales, no ha explicado la razón de la presencia de una embarcación en las aguas del Golfo de California en plena contingencia o bien, tampoco se ha confirmado la versión de que le fue negado el acceso para refugio.


Hoy temprano el dirigente de la asociación civil México Unido por sus Playas, licenciado Rafael Vázquez Covarrubias, pidió una amplia explicación tanto al director de la Administración Portuaria Integral Héctor Montaño Cota, así como al Capitán de Puerto Vicente Arturo Martínez Morales, una investigación “por la probable comisión de conductas omisivas al impedir el ingreso del buque camaronero a puerto”.


(COLECTIVO PERICU/ redacción/ SEPTIEMBRE 7, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario