lunes, 5 de septiembre de 2016

LIBERAN A CINCO MINEROS PLAGIADOS EN TIERRA CALIENTE DE GUERRERO; UNO SIGUE SIN APARECER


CHILPANCINGO, Gro (apro).- La Fiscalía estatal informó que cinco trabajadores de la empresa minera Beneficiadora de Minerales, fueron liberados luego de permanecer secuestrados una semana en la convulsionada región de Tierra Caliente.

A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que los cinco mineros fueron liberados este sábado por la noche en las inmediaciones del poblado de Valle Galeana, municipio de Ajuchitlán del progreso.

El lunes 29 de agosto, Apro dio a conocer que dos días antes, un grupo armado había privado de su libertad a seis trabajadores de la mina Beneficiadora de Minerales, ubicada en el poblado de Temixco, municipio de Arcelia.

En un principio, autoridades estatales pretendieron ocultar el hecho y posteriormente reconocieron el secuestro masivo pero afirmaron que solo una persona era trabajador de la minera.

No obstante, ahora el gobierno estatal a través de la Fiscalía admitió que cinco de los plagiados son mineros y no informaron nada sobre el sexto secuestrado y tampoco especificaron la forma como ocurrió la liberación.

En el comunicado oficial, solo se indica que las víctimas fueron liberadas en la misma zona donde fueron privados de su libertad, es decir en el poblado de Valle Galeana “sin que se pagara rescate alguno por parte de familiares”.


(PROCESO / EZEQUIEL FLORES CONTRERAS/ 5 SEPTIEMBRE, 2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario