lunes, 5 de septiembre de 2016

DIFUNDEN PRIMERAS


FOTOS de “Don Neto” en más de 30 años; temen vuelva a delinquir Foto: Tomada del portal del periodista Carlos Loret


El periodista Carlos Loret de Mola difundió las primeras imágenes en casi 30 años (tomadas hace apenas unas cuantas semanas), del narcotraficante sinaloense Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, quien en la actualidad se encuentra en arresto domiciliario, bajo estrecha vigilancia para completar los años que le restan de sentencia.

Fonseca Carrillo tiene 85 años de edad y vive en el fraccionamiento Vallescondido, de Atizapán, en el Estado de México. Fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en abril de 1985, y luego sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Según Loret, tanto la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de la República (PGR), coincidieron en que “Don Neto ya” no opera, ni participa, y tampoco tiene contacto con otros capos del narcotráfico.

A pesar de que las autoridades lo consideran “neutralizado” como narcotraficante, temen que caiga en “la tentación” de volver al narco o entre en comunicación con alguno de los capos actuales, aseguró Loret de Mola. “Don Neto” caminando en el jardín de su casa en Atizapán.

Foto: Tomada del portal de Carlos Loret

El periodista dijo que en la casa que habita el criminal originario de Badiraguato, Sinaloa, hay cámaras de circuito cerrado que lo observan las 24 horas del día, además de que “Don Neto” cuenta con un brazalete electrónico que monitorea sus movimientos y hay oficiales afuera de la vivienda para reportar cualquier anomalía.

Las imágenes difundidas son una secuencia cronológica de cuatro fotografías que pueden ser consultadas en el portal de Internet del periodista.

Tres de estas son de su traslado del penal de Puente Grande, Jalisco, donde estaba recluido, a su casa en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde “Don Neto” se encuentra en prisión domiciliaria.

La primera, un poco borrosa, dice Loret, es un acercamiento donde se ven tres cuartos de su rostro. Lleva lentes de marco grueso y pelo muy corto.

La segunda lo muestra de cuerpo completo en la aduana de puente grande cuando salía, de pants gris oscuro y tenis blancos.

 Estaba a punto de abordar la camioneta que lo llevó al aeropuerto de Guadalajara.

La tercera, mientras dos agentes federales le ayudan a bajar de avión que lo llevó de Guadalajara a Toluca la noche del 27 de julio.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 5 septiembre, 2016 08:23 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario