viernes, 16 de septiembre de 2016

ABOGADO PRESO DEL “CHAPO” PIDE AMPARO


Foto:Tomada de Internet

Defensor acusado de coordinar la fuga reclama atención médica en Puente Grande En un mes cumplirá un año privado de su libertad y ya ha sido trasladado tres ocasiones de las prisiones federales de máxima seguridad. Hoy se encuentra preso en Puente Grande, Jalisco y reclama atención médica mediante un juicio de garantías.

Se trata de Óscar Manuel Gómez Núñez, el abogado que encabezara la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y fuera aprehendido por considerársele como el “cerebro” de la fuga del narcotraficante del Cefereso 1 “Altiplano” el 11 de julio de 2015.

Aunque no refiere cuáles son sus padecimientos ni cuál es la omisión de la autoridad carcelaria, desde una estancia en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” promovió una demanda de amparo.

El Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco admitió el escrito de Gómez Núñez y le concedió la “suspensión de plano” del acto reclamado para que las autoridades le atiendan en su salud.

El juzgador también instó al recluso para que proporcione más información sobre la presunta violación de derechos fundamentales de que se duele.

El director general y el representante del Consejo Técnico Interdisciplinario, así como otras autoridades del penal federal deberán rendir sus informes en dentro de los próximos días para conocer si es cierto o inexistente el reclamo del interno.

Óscar Manuel Gómez Núñez fue aprehendido por agentes federales la madrugada del 21 de octubre de 2015 en la Ciudad de México, señalado de ser el enlace entre su cliente Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y los ejecutores del plan de escape.

El profesionista fue internado en el penal del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, pero tras la captura del “Chapo” Guzmán en enero de 2016, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 15 en Chiapas junto con otros operadores de la evasión del capo.

El 19 de mayo pasado, Gómez Núñez fue regresado al centro penitenciario “Altiplano”, pero sólo estuvo en el lugar durante dos días, ya que el día 21 fue trasladado al Cefereso 2, en las inmediaciones de Guadalajara, donde hoy se encuentra encarcelado.

(SEMANARIO ZETA/ Luis Carlos Sainz /Viernes, 16 septiembre, 2016 04:13 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario