lunes, 22 de agosto de 2016

ENTRE LUJOS Y DERROCHE, ASÍ VIVEN LOS 'NARCOJUNIORS'

Autos, ropa de diseñador, joyas y lujosos restaurantes, pero ¿a cambio de qué?

México.- Hoy en día son muchos los hijos de los grandes capos que siguen los pasos de sus padres dentro de las actividades delictivas, ejerciendo así un amplio poder en la estructura del grupo delictivo.

Muchos de ellos llevan una vida de excesos y llena de lujos, misma que presumen en redes sociales.


Dinero publicado en redes sociales. Foto: Excélsior

SER 'NARCOJUNIOR'

Aunque la palabra ni siquiera aparece en la Real Academia Española, ellos integran lo que autodenominaron el grupo de ‘narcojuniors’… entre ellos están los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue descrito por el actor Sean Penn como “un tipo bien parecido, delgado y bien vestido, con un reloj de pulsera que podría tener más valor que todo el dinero que albergan los bancos centrales de la mayoría de las naciones. Tiene un reloj espectacular”.



Al fondo un Ferrari. Foto: Excélsior


Foto: Exélsior

Y así presumen sus lujos en redes sociales. Lucen ropa y accesorios de diseñadores de prestigio: MK, Lacoste, Armani, Versage, Guess, Gucci, Rolex, Cartier, entre otros.

Proliferan en cuentas de Facebook imágenes con fajos de billetes, armas cortas con incrustaciones de oro y diamantes en las cachas, rifles de asalto R-15, lanzagranadas. Así se mueven los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada, líderes del Cártel del Pacífico.


Foto: Excélsior

DIRECTO AL PALADAR

Pero no solo se vive de ropa de diseñador y relojes costosos, estos capos también han demostrado tener un paladar exquisito, comiendo en los lugares más costosos y exclusivos.

Un ejemplo de esto es el bar La Leche, un establecimiento ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, fue el punto de reunión entre el hijo de "El Chapo" y sus amigos, la noche del lunes, cuando fueron privados de su libertad por un grupo de hombres encapuchados, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación.



Pero, ¿qué hace tan especial a este restaurante bar? sencillo, es un lugar de lujo donde un platillo te puede costar hasta $500 pesos y la cuenta tiende a sobrepasar los miles de pesos, si se va acompañado o se está dispuesto a consumir unos tragos.

Adornado con un estilo único y minimalista, el lugar ofrece un ambiente monocromático, pues todo en su interior es de color blanco, vaya, como la leche. En cuanto a la comida que ofrece, son sólo platillos gourmet de alta cocina.


Con información de Excélsior y 24 Horas


(EL DEBATE /ISRAEL BELTRÁN BÁEZ/22/08/2016 - 08:18 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario