martes, 14 de junio de 2016

SÚPER DEL NORTE DEBE RESPETAR SUSTITUCIÓN PATRONAL


Por empleados de Santa Fe: Javier Villarreal…

El líder de la CTM Sonora dijo que hay un Contrato Colectivo de trabajo (CCT) de lo que era Santa Fe "y la Ley Federal del Trabajo establece que la sustitución patronal, de manera que si una empresa vende a otra el mismo establecimiento se rige con el mismo CCT”.

Hermosillo, Sonora (DP).- Con el proceso de compra de las 52 tiendas de la cadena comercial Santa Fe por el corporativo de capital sonorense Súper del Norte, la CTM espera que se recontrate a la totalidad del personal liquidado y se respete la "sustitución patronal".

Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de confederación sindical, asegura que "lo normal es que Súper del Norte recontrate al personal que fue liquidado en virtud de que son los que tiene el conocimiento en el manejo del supermercado y aparte conocen a la clientela".

Agregó que la contratación podría ser gradual. Hasta el momento se han reabierto 6 tiendas de las 52 que adquirió Súper del Norte.

Reconoció que los trabajadores del Súper del Norte no todos están agremiados a la CTM, espera que no haya conflicto si se apegan a la legalidad.

Dijo que hay un Contrato Colectivo de trabajo (CCT) de lo que era Santa Fe "y la Ley Federal del Trabajo establece que la sustitución patronal, de manera que si una empresa vende a otra el mismo establecimiento se rige con el mismo CCT”.

El líder de los cetemistas en Sonora explicó que en otros Súper del Norte hay  otros sindicatos de la CTM, de manera que no habrá problema porque habrá armonía en la misma central obrera y añadió que por lo pronto no se unificarían los sindicatos que estarán ahora con Súper del Norte, aunque no descartó que sea más adelante.

"Pueden perfectamente convivir ambos sindicatos".


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2016-06-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario