martes, 14 de junio de 2016

AUTORIDADES TRADICIONALES YAQUIS SE DESLINDAN DE COBROS EN VÍCAM


Cd. Obregón.- Las autoridades tradicionales yaquis se deslindaron de los cobros que se realizaron ayer por la tarde en la carretera federal, luego de que un grupo instalara una piola y pidiera cooperación a los automovilistas a la altura de Vícam.

El grupo de supuestos yaquis entregaba un volante a los conductores, en el que se explicaba que para poder continuar con su lucha por el agua y la tierra, requerían del apoyo de los ciudadanos para seguir con su movimiento de resistencia civil, pero según autoridades tradicionales, no son personas autorizadas para llevar a cabo dicha actividad.

"Como autoridades tradicionales desconocemos y no respaldamos este tipo de movimientos, debido a que no está autorizado por la tribu", reiteró uno de los voceros de la etnia.

La "Comisión para defensa de la tierra y el agua de la Tribu Yaqui" colocó una piola a lo ancho de la carretera federal, en la que estuvieron alrededor de tres horas entregando volantes y pidiendo cooperación a los conductores, hasta que autoridades tradicionales se percataron de dicha actividad y procedieron a retirarlos.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Jeanneth Jiménez / Uniradio/ 2016-06-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario