martes, 14 de junio de 2016

LO ÚLTIMO QUE ME DIJO FUE ‘TE QUIERO MUCHO’; ESTOY DESTROZADO: PADRE DE VÍCTIMA EN ORLANDO


Ciudad de México.- Luis Sergio Vielma Astudillo, de 22 años de edad y originario de Coyuca de Catalán, Guerrero, fue una de las 50 víctimas mortales del tiroteo en un club de Orlando, la madrugada de este domingo.

Su padre, el señor, José Luis Vielma, narró los momentos de angustia cuando se enteró de la masacre.

"La última entrevista que tuvimos fue como a las 8:30 de la noche, que me llamó y me dijo que estaba acompañado de una amiga que queremos mucho, la conocemos de muchos años, de Miami. Me dijo “sí papi, I love you, te quiero mucho”… esa fue la última vez que hablé con él”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, José Luis Vielma dijo que se enteró de lo ocurrido por una ex novia de Luis.

"Me habló como a las 9 de la mañana, me dijo “¿se fue a dormir Luis a su casa?” y le dije: “no, anda con Elena, vino de Miami y anda con ella”… Me dijo que hubo una tragedia grande, una balacera… me empezó a decir la cifra y me quedé en shock. Le llamo a mi hijo y nada, no me contesta, le mandé un mensaje… Fue todo, inmediatamente vi las noticias y me fui al downtown de Florida; todo estaba bloqueado por policías, helicópteros y muy tarde dieron las listas de los heridos graves y críticos pero no salía mi hijo”.

En la espera, José Luis se encontró con los padres de la joven que estuvo la noche anterior con su hijo “ella estaba en terapia intensiva […] Me llamó un policía ya muy tarde para darme la noticia que yo no me esperaba”.

El cuerpo de Luis Sergio aun no ha sido entregado a sus padres, quienes esperan poder reconocerlo en las próximas horas.

Luis Sergio Vielma nació en Estaos Unidos; era un joven que –afirma su padre- no tomaba, no fumaba, no drogas, nada de eso, era la primera vez que visitaba ese club sin saber que aquella noche se convertiría en una de las 50 víctimas mortales a manos de Omar Mateen, el responsable de la peor masacre en la historia de Estados Unidos.


(ZOCALO/ Excélsior/ 14/06/2016 - 10:35 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario