martes, 14 de junio de 2016

COMANDO IRRUMPE EN PARTIDO DE BEISBOL EN PUEBLA; HAY DOS MUERTOS Y 11 HERIDOS


PUEBLA, Pue. (apro).- Un grupo de hombres encapuchados que portaba armas largas irrumpió la tarde del domingo en un partido de béisbol en el municipio de Acatzingo, donde dejó dos personas muertas y al menos 11 heridas, seis de ellas de gravedad.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 16:30 horas, los encapuchados que supuestamente portaban rifles de asalto AK 47, llegaron en una camioneta a la Unidad Deportiva de Acatzingo, donde dos equipos estaban por concluir un partido de béisbol, y abrieron fuego contra los jugadores y los aficionados, entre los que se encontraban niños y mujeres.

La Fiscalía General del estado emitió un boletín en el que identificó a las víctimas mortales de este ataque armado como José Luis Vélez Robles de 37 años de edad, quien falleció en el parque deportivo, y Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años, quien murió en el trayecto al hospital.

La dependencia señala que en los hospitales de la zona seis personas más reciben atención médica, mientras que reportes extraoficiales indican que al menos tres de ellos se encuentran en peligro de muerte.

Estos hechos se registran a sólo dos días de la masacre ocurrida en Coxcatlán, donde 11 miembros de una familia, entre ellos una mujer embarazada y dos niñas, radicada en la comunidad del Mirador, fueron ejecutadas igual por un grupo de personas armadas.

Aunque la Fiscalía ha asentado que las primeras investigaciones apuntan a que este hecho se debió a una venganza por conflictos personales, en la región existen versiones que relacionan este hecho con el crimen organizado por la supuesta siembra de amapola en esa alejada zona de Puebla, en los límites con Oaxaca.

En Acatzingo, se presume que el ataque armado podría estar relacionado con las bandas del robo de combustible que operan en esa región de Puebla y que han ocasionado múltiples hechos de violencia en los últimos meses.

El 31 de mayo pasado un grupo de personas presuntamente dedicadas al robo de combustibles ingresó a la Junta Auxiliar La Purísima, en el municipio de Palmar de Bravo, y asesinó a balazos a cuatro jóvenes.

Cabe señalar que estos dos municipios se encuentran en el llamado triángulo rojo que incluye a Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo, considerada una de las zonas del país donde pulula el robo de combustibles a ductos de Pemex, presuntamente operado por el grupo criminal de “los Zetas”.

La madrugada del 25 de mayo, en la población de San Francisco Tláloc, en el municipio de Tlatalancaleca, un grupo de pobladores se enfrentó contra supuestos “chupaductos” que forman parte de la banda conocida como “Los Huachicoleros” que huían de elementos de la Policía Federal y en su trayecto estuvieron a punto de atropellar a un niño.

La turba volcó 14 vehículos y quemó uno más que presuntamente usan los delincuentes para el robo de combustibles a Pemex, luego de que aseguraron estar hartos de la violencia que generan esos grupos delictivos en su comunidad.

La noche del 29 de mayo, de nueva cuenta se volvió a desatar un enfrentamiento armado en esa población, ubicada en la zona de Cholula, debido a que sujetos armados ingresaron y detonaron armas de fuego contra habitantes que participaban en guardias comunitarias.


(PROCESO/ GABRIELA HERNÁNDEZ/ 13 JUNIO, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario