martes, 14 de junio de 2016

ESTUDIANTE ZACATECANO ADMITE “HABER ENGAÑADO” AL ESTADO DE NICARAGUA




El estudiante mexicano Jeovany Torres Becerra admitió los cargos de los que se le acusó en Nicaragua, y pidió perdón al Estado nicaragüense “por haber fingido su desaparición y por los daños causados a la Policía Nacional”.

El juez Walter William, del juzgado Quinto Local Penal de Audiencia, dictó prisión preventiva para el estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, acusado por el Ministerio Público por supuesta simulación de delito.

El juez estableció para el próximo 27 de junio, la celebración de la audiencia inicial en contra de Torres Becerra, de 23 años de edad.

El joven es un pasante de la empresa minera Hemco y según la fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges, simuló su desaparición con el fin de hacer quedar mal al Gobierno nicaragüense.

El pasado 31 de mayo de 2016 la empresa Hemco, ubicada en el municipio de Bonanza, denunció ante la Policía local la desaparición del estudiante.

El estudiante ingresó a Nicaragua el pasado 10 de marzo, pero el primero de junio a través del Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, intentó salir del país rumbo a México.

Los familiares del estudiante de Ingeniería en Metalurgia le compraron un boleto electrónico en Zacatecas, informó el Ministerio Público nicaragüense.

“Teniendo la Policía conocimiento de la presunta desaparición, al momento que el ciudadano Torres Becerra se presenta al Aeropuerto fue abordado por oficiales de la Policía, trasladado a sus instalaciones y posteriormente puesto a la orden de las autoridades de (la Dirección General de) Migración (y Extranjería)”, relató Borges.

La Policía se dispuso a verificar la supuesta amenaza a la seguridad del joven y determinó que este no había desaparecido ni corría peligro su vida, por lo que ahora enfrenta un proceso judicial.

El pasado 31 de mayo el gobierno mexicano se enteró que Jeovany Torres desapareció, después de estar 3 meses en Nicaragua realizando prácticas profesionales, y solicitó apoyo a las autoridades nicaragüenses para dar con su paradero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México lamentaron que la repatriación no se haya realizado y señalaron que continuarán insistiendo en que se permita el acceso consular.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Lunes, 13 junio, 2016 06:36 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario