martes, 14 de junio de 2016

NOTIFICAN A CONGRESO DE SINALOA DESAFUERO DE ‘CHAPODIPUTADA’

El área jurídica analizará el documento y decidirá si Lucero Guadalupe Sánchez López puede seguir participando en las sesiones mientras se discute el caso


Lucero Guadalupe Sánchez López. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Francisco Solano Urías, informó que este martes fueron notificados del desafuero que aprobó el Congreso de la Unión a Lucero Guadalupe Sánchez López.

Inmediatamente, el documento fue enviado para su análisis al área jurídica, para colocarlo en la agenda y discutirlo en el pleno, a pesar de que no viene en calidad de urgente.

Nos notificaron hoy por la mañana y no tenemos plazo, no nos están poniendo plazo para que nosotros hagamos lo que nos están pidiendo hacer, por supuesto que lo debemos hacer tan pronto como se pueda hacer y es lo que queremos hacer”, explicó

El diputado panista asegura no haber recibido ninguna línea para abordar el tema del desafuero, y tardará el tiempo que sea necesario para garantizar que la decisión sea tomada conscientemente.

Jesús Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que también llegó el expediente de la PGR en contra de Lucero Guadalupe Sánchez López, por lo que no pueden abordarlo a la ligera.

Explicó que el documento debe ser analizado con toda seriedad, porque de otra manera sería una irresponsabilidad e inseguridad, al tiempo de que “no estaríamos haciendo las cosas bien”.

Durante la sesión ordinaria realizada este martes no se presentó la diputada, quien se comunicó previamente para decir que estaría ausente pero no explicó los motivos.

El área jurídica será quien, después de analizar el documento enviado por el Congreso de la Unión, determine si Lucero Guadalupe Sánchez López puede continuar participando en las sesiones mientras el caso no sea discutido y avalado por el pleno.


(EXCELSIOR/ JESÚS BUSTAMANTE / 14/06/2016 17:14)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario