martes, 28 de junio de 2016

PROTESTAN PERIODISTAS EN TIJUANA, “NO MÁS AGRESIONES Y REPRESIÓN”


Desde la Garita de San Ysidro, el cruce fronterizo más concurrido del mundo, periodistas de Tijuana protestaron en contra de los asesinatos y agresiones ocurridos en México contra el gremio periodístico.

Reporteros de diversos medios como periódicos, radio, televisión y digitales, hicieron una pausa en su quehacer diario para colgar micrófonos, cámaras, dejar la pluma y la libreta, en repudio por la vulnerabilidad en que se ejerce en el país la actividad diaria de los comunicadores.


 “No más impunidad, no más agresiones, no más represión a la libertad de expresión”, exigieron.

Recordaron los asesinatos recientes de Eladio Ramos, en Oaxaca, y de Zamira Esther Bautista, en Tamaulipas, con los que suman ya media docena de periodistas asesinados en México durante 2016, “una cifra alarmante” señalaron.

De acuerdo a casos documentados por Artículo 19, durante 2015 en el país se registraron 7 periodistas fueron asesinados y 397 más fueron agredidos, “algo inadmisible en un país en aparente paz como lo es México, subrayaron.

Al igual que los hechos de sangre, los periodistas de Tijuana condenaron agresiones materializadas en negativas de información y la obstaculización del ejercicio, particularmente de parte de autoridades.



(SEMANARIO ZETA/ FOTOS: AGUSTÍN REYES /ISABEL MERCADO LUNES, 27 JUNIO, 2016 10:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario