martes, 28 de junio de 2016

POLICÍA ESTATAL SE LLEVÓ A MUJER A PUNTA DE PISTOLA



Santiago Castro Márquez, agente de la Policía Estatal Preventivo, fue detenido por la policía municipal y presentado ante el Ministerio Público del fuero común, la noche del domingo 26 de junio, al ser señalado por una mujer quien lo acusa de haberla privado de la libertad  a punta de pistola y haberla amenazado con el arma mientras la llevaba en su auto particular.

De acuerdo a los reportes oficiales, la mujer presentada como víctima detalló que en la zona del fraccionamiento Real de San Francisco la amenazó con un arma y la obligó a subir al auto, y durante todo el trayecto la estuvo amagando.

Al llegar al Oxxo identificado como “Puma”  en el acceso a la zona de La Morita, el policía que andaba de civil, se bajó a comprar cerveza, explicó que iba a escapar –se ignora que se lo impidió-, pero alcanzó a decirle a un transeúnte que la habían subido y la llevaban amenazada, a la fuerza.

Cuando el auto volvió arrancar, el ciudadano denunció y dio los datos del carro a una patrulla que los paró calles adelante.

Al ser detenido, el agente Gómez Castro traía su pistola de cargo, la misma que de acuerdo a la versión de la víctima usó para amagarla.

En sus primeras versiones, la mujer acompañada de su esposo, aseguró que se la llevaron con violencia y contra su voluntad.

Y el oficial refirió en su intento de defensa que se trataba de una mujer dedicada a la prostitución.

De acuerdo a los reportes municipales, como antecedente,  el agente Santiago Gómez, había sido detenido en fechas previas en un alcoholímetro, por manejar en estado de ebriedad e ir a bordo de la patrulla de cargo.

Ante el Ministerio Público, el agente quedó consignado por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.


(SEMANARIO ZETA/ Rosario Mosso Castro /Lunes, 27 junio, 2016 01:52 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario