martes, 28 de junio de 2016

TRASCIENDE GUERRA DE CÁRTELES DE SINALOA A EU


La riña que se tiene en Sinaloa entre los cárteles está girada a hacerse de las áreas de producción, las cuales interesan a los mercados internacionales de la droga, principalmente EU, señalan

La guerra entre los cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva trasciende del territorio del Estado, pues la lucha no es sólo por la zona de producción de droga, sino de influencia en México y Estados Unidos para comercializar, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alfonso Duarte Mujica, titular de la Tercera Región Militar, dijo que la riña que se tiene en Sinaloa entre los cárteles está girada a hacerse de las áreas de producción, las cuales interesan a los mercados internacionales de la droga, principalmente Estados Unidos.

"Se están peleando sus áreas de producción para llevar a cabo su comercialización, tanto en el área de territorio mexicano como probablemente hacia el exterior", dijo.

De acuerdo con el reporte de inteligencia "Estados Unidos: áreas de influencia de las principales organizaciones criminales transnacionales mexicanas" del gobierno estadounidense, el Cártel de Sinaloa es el que tiene un mayor dominio del tráfico de drogas en ese país.

"El cártel de Sinaloa mantiene la presencia más importante en los Estados Unidos. Ellos son el coste total de propiedad dominante a lo largo de la costa oeste, a través del medio oeste, y hacia el noreste", indica el reporte que fue desclasificado por la DEA en julio del 2015.

La droga principal de mayor demanda que se trafica en ese País es la heroína, le siguen la metanfetamina, cocaína y la mariguana, que han tenido un incremento en el consumo y al mismo tiempo de muertes por sobredosis, según se detalla en el informe.

"Cártel de Sinaloa, es el más activo a lo largo de la costa este y también es responsable de la mayor parte de la heroína en la zona de la DEA Denver FD de la responsabilidad", agrega el informe.

En el caso del Cártel de los Beltrán Leyva, su influencia en Estados Unidos es sobre las mismas áreas que las del Cártel de Sinaloa, pero en una proporción menor, pues el Gobierno de ese país determinó que organizaciones como Los Caballeros Templarios, el Cártel de Juárez y el Cártel del Golfo tienen mayor presencia.

A nivel nacional, el escenario es similar, según el reporte de la Procuraduría General de la República, pues el Cártel de Sinaloa mantiene una influencia sobre 11 zonas en las regiones centro, norte y noroeste de México, mientras que los Beltrán Leyva tendrían su mayor dominio en el suroeste y parte del noroeste del País.

INFLUENCIA DEL CÁRTEL DE SINALOA EN MÉXICO

Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.

INFLUENCIA DE LOS BELTRÁN LEYVA EN MÉXICO

Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Aguascalientes

Fuente: PGR

INFLUENCIA DEL CÁRTEL DE SINALOA EN EU

Washington, California, Utah, Colorado Arizona, Nuevo México, Kansas, Oklahoma, zona norte de Texas, Minesota, Ilinois, Luisiana, Florida, Georgia, Kentucky, Indiana, Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Virginia, Washington DC, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y Maine.

INFLUENCIA DE LOS BELTRÁN LEYVA EN EU

Zona sur de California, zona suroeste de Texas, zona sur de Luisiana, zona sur de Misisipi, Florida, Tenessee, Carolina del Norte, Misuri, Maryland, norte de Colorado, norte de Washington y sureste de Michigan.

Fuente: DEA


No hay comentarios:

Publicar un comentario