martes, 28 de junio de 2016

FUE RESCATADO A SANGRE Y FUEGO EN 2011, AYER FUE ASESINADO

Durante el rescate murieron siete ministeriales


Ayer fue encontrado asesinado en la carretera México 15. Foto/El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Versiones extraoficiales señalan que el 6 de marzo del 2011, Oswaldo Ortega Ahumada, el 88, quien fue encontrado asesinado ayer por la mañana sobre la carretera México 15, en el entronque con Concheros, había sido detenido junto con Julio César Sánchez Ibarra, en San Blas, El Fuerte, por un grupo de agentes ministeriales encabezados por el extinto comandante José Luis Ibarra.

Pero cuando eran trasladados a Culiacán por carretera fueron emboscados por gatilleros al llegar a la comunidad Guayparime. El saldo fue 7 ministeriales abatidos y varios heridos. Julio César también murió, pero el 88 fue rescatado y no se sabía nada de su paradero.


ATENTADO EN EL 2011

El reloj marcaba las 13:40 horas de ese día, cuando el ruido de las primeras ráfagas escuchado por habitantes del norte de la ciudad no presagiaba nada bueno, y así fue, pues se trataba de una agresión ocurrida en dos episodios, el primero en el cruce de la México 15 y canal 23 (entrada a Guayparime) y otro más a la altura del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, sobre la carretera federal.

La emboscada al grupo especial de la Policía Ministerial sucedió cuando circulaban en tres camionetas Chevrolet por la carretera México 15, en dirección al sur. El pequeño convoy era conformado por un Jeep color gris de modelo reciente, al parecer asegurado, y en la caja de una patrulla iba esposado un detenido, Julio César Sánchez Ibarra, quien corrió la misma suerte que los siete policías que fueron masacrados.


Una patrulla durante la emboscada en el 2011. Foto/El Debate


Un vehículo a orilla de la carretera en el 2011. Foto/El Debate

AYER FUE ENCONTRADO ASESINADO

Envuelto en una cobija y un hule negro, y con disparos de arma de fuego en la cabeza fue encontrado sobre la carretera Internacional México 15, a la altura de Concheros, un sujeto ejecutado. Este fue identificado por las autoridades como Oswaldo Ortega Ahumada, de 34 años, con domicilio en la colonia Tabachines. De manera extraoficial se dice que este joven era conocido como el 88. La víctima fue arrojada justo en el retorno de la carretera federal, donde se ubica un invernadero, y tenía horas de haber sido privado de la vida.



Fue rescatado en el 2011 y encontrado sin vida ayer.


(EL DEBATE/ REDACCION/ 29 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario