martes, 28 de junio de 2016

EXPLOTA CASA CON HOMBRE ADENTRO


Vecinos apagan las llamas del cuerpo del afectado con sus camisas al salir por su propio pie, finalmente muere 13 horas más tarde

Derivado de un supuesto acumulamiento de gas en el interior de una vivienda ubicada en fraccionamiento El Pedregal, en el sector de Guaymas Norte, un joven dedicado a la docencia falleció la noche de ayer, tras no superar las lesiones que las quemaduras le causaron en casi un 80 por ciento de su cuerpo.

En hechos ocurridos poco antes de las 09:00 horas de la mañana de ayer, fue impresionantemente que la puerta principal de la vivienda del ahora occiso, fuera encontrada a una cuadra y media, la cual fue ubicada por elementos de la Policía Municipal, quienes apoyados por “los héroes locales” del Departamento de Bomberos Voluntarios, comentaron que los daños fueron incuantificables, dentro del resultado en dicho siniestro, ya que el domicilio quedó severamente quebrantado en su infraestructura, además de calcinarse todos los muebles.

Vecinos del lugar comentaron que el propietario de dicha morada marcada con el número 36, calle Coral, del mencionado fraccionamiento; responde al nombre de Alberto I.R. de 34 años de edad, el cual padecía de alguna discapacidad, puesto que usaba bastón para desplazarse, mismo que al momento de la explosión no llevaba consigo ya que presuntamente iba despertando.

Según datos de dos vecinos que se encontraban en las afueras de sus viviendas, comentaron “el estruendo de la explosión fue impresionante y el ver al vecino cómo salió de su casa envuelto en llamas en gran parte de su cuerpo, lo fue aún más ya que no habíamos visto nada igual, ¡ojalá y viva para contarlo!”.

Estas mismas dos personas anónimas avecindadas en esta misma área, auxiliaron además a algunos niños que viven en la casa 34, enseguida del domicilio calcinado, porque el miedo y la desesperación de la situación les impidió salir por sus propios medios; de este lamentable hecho donde perdiera la vida el joven profesionista.

A simple vista constatamos que el estallido dejó todas las paredes y techo de la casa en pésimo estado, la barda de lado de la cocina quedó en el patio de su vecino del número 38, asimismo algunos ventanales y ventanas de cinco viviendas aledañas, se encontraban quebradas.

Cabe mencionar que Ibarra Ramírez fue trasladado por elementos de Cruz Roja al hospital del IMSS, donde al ser valorado se reveló, presenta quemaduras de segundo grado aproximadamente en un 75 ó 80 por ciento de su cuerpo, lo anterior lo dio a conocer el comandante José Antero Castillo Altamirano.

En el rescate de quien se desenvuelve como maestro en una primaria, también fueron atendidos por elementos de Bomberos Guaymas, las tres mascotas del en ese momento lesionado, las cuales presentaron quemaduras y quedaron atrapadas dentro de los escombros que ponían en riesgo sus vidas, mostrando así el rostro humano del cual los “tragahumo” han sido reconocidos por los portenses.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ 29 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario