jueves, 30 de junio de 2016

POBLADORES DE NOCHIXTLÁN PIDEN QUE LA CIDH INVESTIGUE ASESINATOS; LO ANALIZAREMOS, DICE LA SEGOB


En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, señaló que será revisada la solicitud hecha por pobladores de Nochixtlán para que personal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigue si elementos de la policía estatal o federal incurrieron en ejecuciones extrajudiciales durante el desalojo del pasado 19 de junio.

– Información en desarrollo

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– Los pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que personal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigue si elementos de la policía estatal o federal incurrieron en ejecuciones extrajudiciales durante el desalojo del pasado 19 de junio.


En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, señaló que esta petición y otras hechas por los pobladores oaxaqueños “serán revisadas”.

Ante el cuestionamiento de un representante de la prensa sobre si ya se tenían avances de las investigaciones sobre las armas de policías que fueron usadas durante el fallido desalojo, el funcionario federal dijo que las indagatorias aún continúan, por lo que no dio detalles.

Entre los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo fue que los representantes de Nochixtlán consultarán a la comunidad para que se permita la entrada de funcionarios federales. Misma en la que participaría él, detalló Campa.

Los pobladores del municipio oaxaqueño solicitaron además ser apoyados con programas sociales, abundó Campa.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / JUNIO 30, 2016 - 9:26 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario