jueves, 30 de junio de 2016

MEADE INICIA PUENTE AÉREO PARA LLEVAR ALIMENTOS A UNA OAXACA BLOQUEADA


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, dio marcha hoy a un puente aéreo temporal, con el fin de distribuir alimentos a los habitantes del Istmo y Costa de Oaxaca, con la finalidad de sortear la escasez ocasionada por los bloqueos a carreteras en Oaxaca realizados en semanas recientes por miembros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional cargado con alimentos para abastecer las tiendas Diconsa salió la mañana de este jueves del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, según la informó la propia Sedesol a través de su cuenta de la red social Twitter.

Meade informó que en total serán 600 toneladas de víveres, las que se enviarán a las tiendas Diconsa, contando los vuelos desde Puebla y el despliegue terrestre desde Guerrero, informó Meade en entrevista con la agencia oficial Notimex.

Se espera que se realicen ocho vuelos entre este jueves y el viernes para resarcir los daños.

El avión Hércules C-130 Matricula 3616 cargado con aproximadamente 18 toneladas de maíz principalmente, además de leche en polvo, frijol y enlatados, es el primero de los seis que volarán entre jueves, viernes y sábado, explicó el secretario.

Estas tiendas no se han podido surtir de productos desde hace aproximadamente 10 días, afirmó Meade Kuribreña. Sin embargo, el funcionario agregó que gracias a rutas alternas de distribución se han movilizado entre 700 y 1,000 toneladas diarias de alimentos.

El titular de la Sedesol dijo el martes que el desabasto afecta a poco menos de un millón de personas y el miércoles el desabasto de víveres afectó a 850 mil oaxaqueños.

Este jueves persiste el desabasto en el 50 por ciento de las 445 tiendas que distribuyen leche en polvo en las comunidades indígenas en Oaxaca.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Jueves, 30 junio, 2016 09:31 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario