jueves, 30 de junio de 2016

PAN PIDE RENUNCIA DE DUARTE TRAS AGRESIÓN A ANAYA Y YUNES


El Partido Acción Nacional pide la renuncia anticipada del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras la agresión al dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya; al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes; y al asambleísta constituyente electo, Santiago Creel, en Xalapa.

Este miércoles, tras ofrecer una conferencia de prensa en el Congreso de Veracruz, integrantes de los 400 pueblos que se manifestaban afuera de la sede legislativa lanzaron piedras, palos y botellas a los panistas.

"Cuando salimos (del Congreso) esta turba nos empezó a agredir, primero nos aventaron volantes, pero después estaban aventando tabiques, adoquines, piedras, palos", contó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Aseguró que detrás de esta agresión está el gobernador del estado, por lo que solicitó su renuncia anticipada.

"Lo más razonable es que Duarte deje el cargo de manera anticipada, el señor no está pensando con claridad. No es razonable mandar a un grupo de choque a atacar al gobierno electo", aseguró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticial, Anaya dijo que piden la intervención del presidente, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“El señor tiene que devolverle lo que le ha robado a Veracruz, y si se demuestra, como hay enormes indicios de que ha cometido actos graves de corrupción, el señor va a tener que ir a la cárcel por muy ex gobernador que sea”, dijo.

Advirtió al gobernador de Veracruz que no se dejará intimidar por las agresiones de ayer y aseguró que seguirán combatiendo la corrupción en el estado.

“Déjame decirle con claridad al gobernador Duarte (Javier) si él cree que con este tipo de acciones nos va a intimidar, está absolutamente equivocado. Estamos más resueltos que nunca a seguir luchando en contra de la corrupción”, dijo.

YUNES PROVOCÓ LA AGRESIÓN: LÍDER DE LOS 400 PUEBLOS

El líder del movimiento de los 400 pueblos, César del Ángel, dijo que la agresión con palos y botellas contra tres panistas afuera del Congreso de Veracruz fue porque el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, los provocó.

"Somos un grupo opositor a Yunes, y el señor fue a meterse a nuestra asamblea, fue a provocar, lamento que teniendo muchas entradas en el Congreso entrara por ahí", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Del Ángel explicó que se manifestaban en el Congreso del estado para demandar la designación del nuevo fiscal anticorrupción, cuando Miguel Ángel Yunes se atravesó con "gente golpeadora" por donde se llevaba a cabo esta protesta.

Dijo que sí son afines al PRI y que estarán con aquellos que estén en contra de Yunes Linares.

"Él tiene los medios, las posibilidades, nosotros somos un grupo pequeño; nos ligan con el PRI, claro, estaremos con quien esté contra Yunes", dijo.

Pidió al gobernador electo de Veracruz que sea respetuoso de las movilizaciones independientes, porque "si no va a haber consecuencias".


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Milenio Digital/ 2016-06-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario