martes, 12 de abril de 2016

NO PUEDE POLICÍA CONTRA PROSTITUCIÓN


Saltillo, Coah.- Ahora que la Policía Preventiva ha dejado de vigilar los antros, se ha disparado la presencia de menores en los centros nocturnos.

Según Clemente Yáñez, su corporación ha detectado recientemente a menores de 18 años en ocho establecimientos, tres de ellos el pasado fin de semana. “Los inspectores son los responsables ahora, dejamos de serlo hace tiempo”.

Pero no es lo único que se está escapando de control en la ciudad por las noches, pues mientras que la prostitución prolifera en las calles, la Policía Municipal ha tirado la toalla, pues según el jefe policial no es un tema que les corresponda.

“No me avienten al toro”, pidió. “¿Cómo comprobamos que están ejerciendo la prostitución? No se puede, cuando vemos que un hombre se va con una mujer no sabemos si son pareja”.

Según datos históricos, mientras que en la zona de tolerancia existen un promedio de 216 sexoservidoras, fuera de ella y diseminadas por toda la ciudad se estima que hay alrededor de mil, quienes operan sin tener un control sanitario y, por tanto, se desconocen las posibles enfermedades y el tipo de contagio que  puedan tener.

“No podemos comprobar que hay prostitución. En Saltillo no está reglamentada la prostitución, tenemos que patrullar y sólo actuar sobre lo que nos conste”, apuntó.

Constantemente se reporta que centros nocturnos del norte de la ciudad, y abiertamente la autoridad municipal reconoce que no tiene licencia a su nombre, ofrecen servicios con permisos prestados por terceros y aun así no hay intención de clausura, como ocurriría en el caso de otros negocios.

A diciembre de 2015, el Municipio reportó en su padrón 2 mil 437 licencias de Alcoholes, de las cuales 247 se encontraban inactivas.

Hoy la información proporcionada por la Tesorería, a cargo de Adrián Ortiz Gámez, revela que hay 2 mil 539 licencias registradas.


(ZÓCALO/ ARTURO ESTRADA/ 12/04/2016 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario