martes, 12 de abril de 2016

EL SAT LE CAYÓ A LORD FERRARI


Autoridades verifican la legal importación de mercancía extranjera


EN VIDEO. Familia y representantes legales de Alberto Sentíes tuvieron un breve enfrentamiento con los visitadores del SAT.

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de que Alberto Sentíes Palacio, conocido como Lord Ferrari, se quejara en un video difundido en YouTube de presuntas irregularidades por las investigaciones que se le siguen, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizó un cateo en su domicilio.

Ocho visitadores de la dependencia se presentaron en la casa ubicada en la calle San Buenaventura número 564, fraccionamiento Club de Golf México, delegación Tlalpan, para verificar la legal propiedad, posesión o estancia o importación de mercancía de procedencia extranjera.

Conforme al oficio presentado por los funcionarios se detalla que: “La revisión abarcará la verificación física y documental que permita demostrar la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía de procedencia extranjera localizada en el domicilio”.

Con la orden los visitadores están facultados para buscar facturas o documentos que comprueben que se hayan pagado impuestos por la adquisición de bienes de Sentíes.

Además, deben investigar diversos elementos de contabilidad que comprueben la legalidad de la adquisición de bienes y que se haya cumplido con las disposiciones fiscales, así como que acrediten sus ingresos y deducciones.

Fuentes policiales reportaron una discusión entre los visitadores y quienes se dijeron ser los representantes legales de Lord Ferrari, no obstante, al cierre de esta edición se confirmó que la diligencia continuaba.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, Sentíes Palacio subió a YouTube otro video en el que se ve una discusión entre el personal del SAT con la familia de Lord Ferrari y quienes se ostentan como representantes legales en lo que parece la cochera.

En un momento hay jaloneos, empujones y gritos entre las cerca de ocho personas cercanas a Lord Ferrari y tres servidores públicos que terminan por salir de la vivienda.

Sin embargo, en otro video se puede observar cómo una mujer, que parece ser servidora del Sistema de Administración Tributaria, pero que presuntamente nunca se identificó, realiza la diligencia en el interior de la casa.

SIGUE LA BÚSQUEDA

Luego que las autoridades emitieran dos órdenes de aprehensión contra Sentíes Palacio, éste desapareció y, al parecer, se encuentra en el extranjero.

La semana pasada se informó de la búsqueda de Lord Ferrari en Estados Unidos, y se pediría a través de Interpol que se emitiera una alerta roja para su localización.

De acuerdo con reportes asentados en el expediente FDF/T/ T3/1085/12-12, Sentíes Palacio y su cuñado, Jesús Guadalupe Tostado Jiménez, poseen la empresa Visconti Industries Inc, la cual asegura contar con certificaciones y licencias en las entidades estadunidenses de Nueva York, Connecticut y Florida.

Sobre Sentíes Palacio las autoridades judiciales emitieron dos órdenes de aprehensión, una por fraude específico otorgada por el Juzgado 43 penal y otra por robo agravado en pandilla emitida por el Juzgado 32 penal, ambos con sede en la Ciudad de México.


(EXCELSIOR/ GERARDO JIMÉNEZ/ 12/04/2016 03:29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario